Noticias

15.Feb.2017 / 08:44 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Que algún militante de izquierda afirme que la MUD no tiene vida a nadie extraña, pero que el pesimismo nazca en alguien vinculado abiertamente a la derecha sí es noticia. Justo eso está pasando con el empresario José Antonio Gil Yépez, director de Datanálisis, encuestadora que siempre ve ganando a la oposición en todas las carreras así al final llegue detrás de la ambulancia.

Gil Yépez está entre quienes cree que la MUD debe echarse unos ramazos y un latazo de cariaquito morado, pero sin plantearse pajaritos preñados. Sostiene que ese grupo necesita urgentemente una operación quirúrgica, pero con claridad de que los milagros no existen “porque eso no puede lograrse a corto plazo”, precisó.

Entre sus recomendaciones están la ampliación de la base de esta plataforma golpista, pero que eso debe ir acompañado de dejar de lado los intereses partidistas y electorales, o sea, misión imposible. Sostiene que puede ser peor el remedio que la enfermedad “porque si fue difícil coordinar a cuatro maquinarias electorales, más difícil será coordinar a nueve”.

El encuestólogo tiene toda la razón. Si algo es difícil en la Mesa de la Unidad, es justamente unidad. Cada quien anda por su lado y buen ejemplo de ello es el mazacote que tienen con la renovación de los partidos ante el CNE. Mientras Primero Justicia y otros critican el procedimiento para ponerse al día, desde Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo recalcan que sí buscarán a su militancia para ajustarse a la ley.

Otra demostración de flaqueza y raquitismo se vivió el domingo pasado, cuando el brazo estudiantil de derecha no llenó ni tan siquiera media cuadra de manifestantes que juraban que ese día acabarían con el reeegimen.

Aunque Gil Yépez no lo dice, queda claro que cualquier predicción determinaría que a la MUD y a sus potenciales seguidores la democracia revolucionaria le pasó por encima. Recuperarse de ese arrollamiento político, en palabras del propio numerólogo “no puede lograrse a corto plazo”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve