Noticias

17.Jul.2018 / 12:51 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ratificaron el lunes su apoyo para que Bolivia asuma la presidencia Pro Témpore de ese organismo multilateral en 2019, en una reunión que aborda la temática; “Construyendo puentes y reforzando nuestra asociación para afrontar los desafíos globales”, que se realiza en Bruselas-Bélgica, informaron fuentes oficiales.

El canciller boliviano Fernando Huanacuni participa en ese encuentro que concluirá este martes, en Bruselas, reseña en una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Igualmente agrega que Huanacuni y la vicecanciller, Carmen Almendras, sostuvieron varios encuentros, uno de ellos con el Cuarteto de Ministros de la CELAC, para revisar la agenda de trabajo del próximo encuentro de Cancilleres.

“Durante el primer día de la reunión, los ministros se centraron en consolidar el multilateralismo y reforzar la cooperación en los foros mundiales, debatir el orden mundial basado en normas, el Acuerdo de París sobre cambio climático, la revisión de la política mundial sobre drogas de 2019, el Pacto Mundial sobre Migración, los retos comunes y los medios de aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, así como las nuevas formas de cooperación internacional”, añade.

El Canciller boliviano ratificó en su cuenta Twitter el apoyo de los países de la Celac a Bolivia.

“#Bolivia presente en la Reunión Ministerial de #CelacUE en #Bruselas, #Bélgica. Recibimos una vez más la confianza de los países miembros para asumir en 2019 la Presidencia Pro Témpore de #Celac”, escribió Huanacuni en la red social.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve