Noticias

29.Ene.2016 / 09:11 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

«Hubo acuerdos importantísimos como lo es fortalecer la inversión y el comercio intrarregional que permitan que las plataformas productivas de nuestros países se integren, se intercambien y podamos nosotros prevalecer, guardar y proteger los avances sociales que han tenido los países desde estos mecanismos de unidad y de integración».

Destacó que un punto importante durante la Reunión de Ministros de la Unasur, es que todos los gobiernos manifestaron la decisión de trabajar mancomunadamente y fortaleciendo las potencialidades productivas, económicas y financieras de nuestra región. «Es una mirada hacia adentro, hacia la identidad de nuestros pueblos y hacia las potencialidades creativas de nuestros pueblos».

Rodríguez señaló que es necesario afrontar los retos económicos preservando los avances sociales importantes «que hemos alcanzado en esta década que dio luz a una América Latina unida, a una Suramérica unida […] Atrás quedaron aquellos tiempos donde desde el norte nos dictaban pautas y estamos los pueblos en un proceso de autodeterminación, de independencia y soberanía y por eso decimos que estamos recorriendo el camino de nuestros libertadores».

La canciller venezolana aseguró que la región está dando un claro mensaje al mundo de cómo se pueden resolver las controversias en paz. «En ese sentido, saludamos y celebramos el proceso hacia la paz definitiva que se está llevando a cabo en Colombia».

Asimismo, Rodríguez informó que la delegación venezolana ha sostenido reuniones con los compañeros de distintos países a fin de ir avanzando y tejiendo las relaciones bilaterales de buena vecindad tanto con el Caribe como hacía Suramérica.

Lo importante es que las agendas bilaterales estén fundamentadas en las relaciones de respeto de los principios fundamentales que inspiran el Derecho Internacional y que inspiran también el relacionamiento entre los Estados.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve