Noticias

13.Feb.2017 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

A propósito de la gira encabezada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Nelson Martínez. hacia los principales países productores de petróleo, Rodríguez calificó la misma como exitosa y muy positiva para la estabilización productiva del crudo.

Las palabras fueron dadas en una rueda de prensa, transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), en la que detalló que en la visita de países se logró alcanzar la realización de tres eventos de suma importancia para la evaluación del comportamiento del mercado petrolero y la aplicación del acuerdo dado a finales del 2016.

La canciller indicó que fueron ocho los países visitados en la gira; Rusia, Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán y Argelia, todos miembros del Comité de monitoreo del Acuerdo de Ajuste de Producción, y en los cuales se pudo dar fe del bueno comportamiento del mismo.

“Constatamos la buena voluntad para seguir realizando acciones conjuntas a favor de proteger los precios del petróleo”, expresó, subrayando que fue gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que se consolidó el acuerdo histórico entre países OPEP y no OPEP que hoy está dando resultados positivos para el mundo.

Informó que entre los tres eventos pautados durante la gira, se ubica el primero para el próximo 22 de febrero en la ciudad de Viena, el cual consta de una cita técnica entre países miembros y no miembros de la OPEP.

Para el 27 de marzo, se desarrollará un encuentro del Comité Ministerial de Seguimiento del Acuerdo en Kuwait, y por último, el 25 de mayo, también en la ciudad de Viena, una reunión de ministros miembros de la OPEP.

“Como lo pidió nuestro presidente Nicolás Maduro, trabajamos en pro de la estabilidad y progreso de nuestro pueblo”, resaltó Rodríguez durante la rueda de prensa, donde también aseguró que próximamente el mundo podrá tener muy buenas noticias de parte de los países OPEP y no OPEP, “seguimos desplegados”, añadió.

En la gira realizada ,Venezuela reforzó las relaciones bilaterales con las ocho naciones, e incorporó acuerdos en el área de medicinas, turismo, agricultura, minería, cultura, energía, entre otras, enmarcadas en el impulso de la Agenda Económica Bolivariana.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve