Noticias / Internacionales

10.Sep.2015 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro de Energía de Catar, Mohammed al-Sada, quien actualmente preside la conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, informó que tanto los países de la Opep como las naciones productoras que no forman parte de esta coalición estudian la propuesta del gobierno de Venezuela para realizar una cumbre de jefes de Estado que analice propuestas para estabilizar el mercado mundial de petróleo.

«Los diferentes países están estudiando esta propuesta y si había una respuesta por parte de la OPEP y fuera de la OPEP después OK…Pero estamos en la fase de estudio», reseña un cable de la agencia Reuters.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una gira internacional por China, Vietnam, Catar y Jamaica; entre diversos puntos de la apretada agenda que cumplió el mandatario el tema petrolero formó parte de las discusiones al más alto nivel.

Maduro ha recalcado la importancia que tiene para las naciones productoras de petróleo impulsar la estabilidad del mercado petrolero.

«Nosotros estamos en la responsabilidad de defender el mercado petrolero y los precios del petroleo (…) Vamos a seguir insistiendo en la estabilidad de los precios», recalcó recientemente al analizar los resultados de la referida gira.

El bloque petrolero, del que Venezuela es miembro fundador, está integrado por 12 países que extraen cerca de 30% del petróleo del mundo y mantiene un techo de producción de 30 millones de barriles diarios.

Recientemente agencia internacionales reportan la solicitud de Indonesia en convertirse en el miembro Nº13 de la Opep.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve