Noticias / Internacionales

27.Mar.2017 / 05:15 pm / Haga un comentario

Países de la OEA

Las delegaciones de Nicaragua, Dominica y Bolivia advirtieron este lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las acciones injerencistas que se gestan contra Venezuela, por lo que expresaron su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del país latinoamericano.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el representante de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, manifestó la preocupación de su país «por las denuncias en el seno de la OEA sobre los planes intervencionistas contra Venezuela», que, aseguró, tienen «intereses políticos claramente identificados».

«Los gobiernos y los pueblos de las Américas no podemos aceptar ni ser cómplices de un plan intervencionista. Hoy nuevamente intereses imperialistas intentan derrocar el Gobierno (venezolano) como en estilos pasados», advirtió durante su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión.

Ratificó el apoyo y la solidaridad de Bolivia con el Gobierno venezolano, al tiempo que rechazó los documentos presentados por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Asimismo, el representante de Nicaragua, Luis Alvarado, advirtió sobre la pretensión de «generar un golpe de Estado progresivo» en Venezuela, lo que a su juicio contradice los principios de la OEA.

«Queremos reiterar la solidaridad con el pueblo venezolano y al comandante eterno Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro que hoy libra una batalla más», añadió.

Dominica, a través de su representante, pidió a la OEA demostrar imparcialidad «y, por todos los medios posibles, evitar la injerencia».

En la sesión extraordinaria de este martes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció que Almagro violó normas del organismo con la pretensión de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y promover la intervención de fuerzas extranjeras sobre el país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve