Noticias

28.Jun.2017 / 08:46 pm / Haga un comentario

ataque terrorista

Varios países del mundo han condenado los ataques terroristas ejecutados este martes contra las sedes del Ministerio para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, ambas en Caracas, como parte del plan golpista de sectores extremistas de la oposición de este país.

Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Palestina y Turquía han sido algunas de las naciones que han expresado además su solidaridad con Venezuela y su pueblo. A ello también se han sumado las expresiones solidarias de unos 17 países africanos.

En ese sentido, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresó asimismo en un comunicado la importancia de entablar el diálogo entre las fuerzas políticas como vía para dirimir las diferencias.

En la misiva, el Gobierno boliviano indicó además que para preservar la paz y estabilidad de la República es indispensable además encaminar las luchas por el camino democrático, y “que sean los mismos venezolanos quienes resuelvan sus problemas internos y decidan su destino como pueblo soberano”.

De igual forma, Bolivia llama “a la comunidad internacional para que rechace de manera contundente este acto criminal que es parte de una conspiración desenfrenada y temeraria cuyo objetivo es erosionar con violencia la institucionalidad democrática venezolana”.

Los ataques fueron efectuados desde un helicóptero Airbus Volcom, modelo 105, siglas CICPC02, hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, por parte de un sujeto de nombre Óscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En ese sentido, el Gobierno de Ecuador también condenó este martes enérgicamente los hechos ocurridos y al mismo tiempo reiteró “el respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores”.

El Gobierno de Nicaragua también repudió el acto criminal.

“Gobierno de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el pueblo nicaragüense, ratificamos una vez más nuestra profunda, firme, permanente e inclaudicable solidaridad revolucionaria, de historia y esperanzas compartidas, y de futuros que, unidos en batallas y victorias, alcanzaremos, Dios mediante, invictos en la llama eterna de los valores, ideales, y prácticas del cristianismo, el socialismo y la solidaridad”, manifestó el Presidente Daniel Ortega en un comunicado.

Al respecto, el Gobierno de Turquía de igual forma se manifestó: “Condenamos enérgicamente el ataque contra los edificios del Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior, Justicia y Paz que tuvo lugar en Caracas, capital de Venezuela”, señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores turco, reseñado por Prensa Latina.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve