Noticias

22.Ago.2016 / 09:59 am / Haga un comentario

Mnoall

Foto: La Radio del Sur

Ante la amenaza imperial contra los Gobiernos progresistas, el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), debe retomar su identidad como nación para hacer respetar su soberanía, así lo indicó el diputado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Manuel Flores.

Durante un contacto para La Radio del Sur, el parlamentario señaló que el MNOAL nació durante la confrontación de la Guerra Fría en la segunda mitad del siglo XX y en este momento los países de América Latina deben defenderse.

“Estados Unidos está en un momento de imperialismos viral, en el cual pretende que cada país sea el patio trasero, ante este escenario el MNOAL debe reflejar su identidad, sus conquistas, sus lucha por la independencia y soberanía del nuevo orden mundial”, aseveró Flores.

Aseguró que los países del MNOAL deben volver a resurgir así como paso en su momento en el siglo pasado, “cuando los países de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán e Irak, determinaron el nacimiento del Movimiento de Países No Alineados determinaron el nacimiento del organismo. La India fue un ejemplo de países fundadores”.

“En este momento es necesario que el organismo salga a flote, debido a que ha pasado un gran tiempo en que las naciones no han se han pronunciando. Los mandatarios de los países progresistas, y gobiernos que están desarrollando procesos de construcción de democracia participativa, deben definir la ruta que se tomarán a futuro”, recalcó.

“Hay un disputa violenta por parte de EEUU en querer determinar que tanto de América Latina, países del Medio Oriente y de África vuelvan hacer sus colonias en estos tiempos”, alertó el asambleísta.

Recordó que durante muchos años El Salvador fue el vivo reflejo de un país que entregó sus recursos y siempre siguió la política norteamericana al pie de la letra. “Pero en los últimos 7 años con el gobierno de izquierda se ha iniciado un proceso de transformación social, con el impulso de programas sociales, con la recuperación de la dignidad de los pueblos originarios y soberanía”.

En ese sentido, el diputado agregó que durante siete años con los gobiernos progresistas de El Salvador se está demostrando en que puede hacerse un nuevo orden local.

“Para nosotros ocupar un lugar en el seno del Movimiento de Países No Alineados va a ser el reflejo del avance democrático que hemos tenido en cuanto a la participación de la gente, el respeto a los derechos humanos, el respeto a los derechos de los adultos mayores, mujeres, jóvenes y niños”, dijo.

“Nosotros estamos dispuesto a trabajar primero para que el Movimiento de Países No Alineados se vuelva en caminar en el orden mundial y en segundo lugar como región para enfocarnos en el futuro de construir nuestra propia identidad y rumbo sin incidencia extrajera, este fue el motivo de donde nació el MNOAL”, finalizó.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve