Noticias

15.Ago.2014 / 12:19 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Los embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) expresaron este jueves su solidaridad al pueblo palestino en la Franja de Gaza, que es atacado de manera continua por el Ejército de Israel.

Los representantes del bloque regional sostuvieron un encuentro con el embajador de Palestina en Rusia, Faed Mustafa, donde ratificaron el apoyo de la región suramericana a Palestina, donde el número de asesinados asciende a cerca de 2.000, mientras que la cifra de heridos se ubica en más de 10.000, reseñó Prensa Latina.

Los embajadores del Alba manifestaron la necesidad de frenar la violencia de Israel contra la población civil de Palestina y exigieron que Israel sea juzgado en una corte internacional por sus acciones militares.

También expresaron la importancia de que Israel reconozca a Palestina como un Estado miembro pleno de derecho ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Actualmente, Palestina es Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012, con el apoyo de 138 países.

Los diplomáticos entregaron a Mustafá el manifiesto del Grupo de los 77 y el texto En Defensa de Palestina, rubricado, entre otros, por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En el encuentro, en el que también participaron representantes de Irán e Irak, el embajador venezolano, Juan Vicente Paredes Torrealba, destacó las más de 12 toneladas de insumos de ayuda humanitaria enviados por el país a Palestina.

Actualmente, en la Franja de Gaza se cumple una tregua de cinco días, iniciada este jueves. Ésta se logró durante los diálogos que se llevan a cabo en Egipto para lograr un acuerdo de alto al fuego permanente por parte del Ejército de Israel sobre territorio palestino.

A la fecha, el Gobierno de Israel se ha rehusado a aceptar las exigencias de Palestina sobre el levantamiento del bloqueo impuesto a Gaza desde 2006, la liberación de presos y el establecimiento de un puerto y un aeropuerto en la Franja, según ha precisado EFE.

En 2007, el Gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina, situación que ha provocado un descenso en la calidad de vida, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve