Noticias

9.Jun.2016 / 07:31 am / Haga un comentario

ALBA TCP

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) exigen el respeto absoluto a la soberanía y autodeterminación del pueblo de Venezuela, país que ha sido blanco de ataques de ejes imperiales con el claro fin de romper con el hilo constitucional de esta nación suramericana.

«Respaldamos al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros en su persistencia por preservar la paz y garantizar la institucionalidad democrática en su país», reza la declaración final de la V Reunión extraordinaria del Consejo Político del bloque, que se celebró este miércoles en la sede de la cancillería de Caracas.

Asimismo, en el documento final –difundido por la Cancillería venezolana– los integrantes del Alba-TCP apoyan el diálogo propuesto por el Gobierno bolivariano al sector de oposición, iniciativa avalada por la Secretaría General de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y  y los expresidentes de España, José Luis Rodríguez; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos, para preservar la paz.

Las delegaciones participantes también manifestaron su rechazo a las pretensiones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien «ha asumido un rol intervencionista en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, creando potencialmente inestabilidad en dicho país y motivando a que factores de la oposición venezolana asuman posiciones antidemocráticas y violentas».

En este sentido, expresan que se mantendrán en alerta ante cualquier intento que pretenda socavar la estabilidad en Venezuela «y actuaremos consecuencia en defensa de la paz y la tranquilidad en nuestra región».

El Alba-TCP también hacen un llamado a las empresas de comunicación a cesar su campaña de mentiras contra los pueblos del continente, arremetida que busca generar un escenario propicio para agresiones militares de factores foráneos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve