Noticias

25.Sep.2017 / 06:35 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Con la ayuda humanitaria ofrecida a México, Cuba y Dominica, tras el paso de los huracanes Irma y María, así como el sismo que causó daños a Ciudad de México, el gobierno y pueblo venezolanos reafirmaron su solidaridad mediante la entrega de alimentos, insumos de emergencia y rescatistas para atender las emergencias.

En la madrugada de este domingo las autoridades de la Subsecretaría mexicana para América Latina recibieron 10,4 toneladas de ayuda humanitaria, como respuesta solidaria ante los estragos ocasionados por el terremoto de magnitud 7,1 registrado el martes 19 de septiembre.

La ayuda humanitaria, que partió este sábado del Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, incluye colchones, colchonetas, alimentos perecederos y no perecederos, plantas eléctricas, frazadas, motosierras, carpas y otros insumos para labores de contención y reconstrucción de estructuras afectadas.

Igualmente, el pasado miércoles una brigada de 40 rescatistas venezolanos llegaron a la isla Santa Lucía para trasladar el equipo de ayuda humanitaria a Dominica, que quedó totalmente destruida tras el paso del huracán María, que causó la muerte a siete personas.

En la isla caribeña, 80 % de las viviendas quedaron inhabitables y el sistema de electricidad colapsó tras el paso del huracán María.

«Nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB) rescató a familia atrapada en Castle Bruce, Dominica. ¡Venezuela grande y solidaria!», destacó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

En un mensaje en la red social recordó que esta fuerza humanitaria está conformada por personal de Protección Civil, bomberos y médicos especialistas.

Asimismo, el pasado viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo entrega a su homólogo de Cuba, Raúl Castro, insumos de ayuda humanitaria que envía el pueblo venezolano a la isla para atender a los afectados por el paso del huracán Irma.

«Quise venir a recibir personalmente, a nombre del pueblo de Venezuela, este apoyo de solidaridad amoroso en este momento en el que el pueblo cubano se levanta luego de recibir el embate del huracán Irma», expresó el jefe de Estado venezolano durante la entrega transmitida por Venezolana de Televisión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve