Noticias / Regiones

3.Ene.2015 / 11:14 am / 5 Comentarios

Foto: Prensa Clebm

La Comisión Delegada del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda aprobó este martes 30 de diciembre dos créditos adicionales a la gobernación de Miranda, el primero por la cantidad de Bs 200.344.323,64 destinados al Clebm, a la Dirección de Administración y Servicios de la Gobernación, a la Dirección de Capital Humano y a la Alcaldía Metropolitana de Caracas; y el segundo, por un total de 1.500.000,00 Bs, destinados a la Dirección de Administración y Servicios.

Durante la plenaria estuvieron presentes la legisladora Aurora Morales; presidenta del Consejo Legislativo, el legislador Ismael Capinel; presidente de la Comisión de Contraloría, el legislador Carlos Arias, el secretario Diógenes Lara y el subsecretario Carlos Mezones.

Cabe destacar que los créditos fueron aprobados por urgencia reglamentaria, el primero por un total de 200.344.323,64 de bolívares, de los cuales 4.073.42511 Bs, serán dirigidos al Consejo Legislativo de la entidad le Bs, a la Dirección de Administración y Servicios de la Gobernación 109.959.79778 Bs, “a los fines de honrar el fideicomiso de las prestaciones sociales del personal docente correspondiente al año 2011″.

De igual forma, serán destinados a la Dirección de Capital Humano de la gobernación de Miranda 72.733.017,05 Bs, para cancelar el fideicomiso de las prestaciones sociales del personal administrativo, obrero, alto nivel y de dirección, altos funcionarios y altas funcionarias del poder público y de elección popular adscritos a la gobernación de Miranda correspondiente al ejercicio fiscal 2014; y a la Alcaldía Metropolitana de Caracas 13.578.083,70 bolívares, “para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 numeral 3 de la Ley Especial del Régimen Municipal, a dos niveles del Área Metropolitana de Caracas, correspondiente al Situado Constitucional”.

El segundo crédito adicional aprobado este martes por el parlamento es por un total de 1.500.000,00 de bolívares, recursos destinados a la Dirección de Administración y Servicios, para cubrir insuficiencias presupuestarias en los gastos de funcionamiento vinculados con la prima y gastos de seguro de la gobernación de la entidad.

 

Prensa Clebm

 

Comentarios

4.Ene.2015 08:23 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENOS DIAS, CAMARADAS, CUANDO UNA GESTION DE UN GOBERNADOR ES TAN NEFASTA, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, POR QUE SE PIERDE EL CONTROL DE TODOS LAS DEMAS DIRECCIONES, Y TERMINAN CADA QUIEN HACIENDO LO QUE LE VIENE EN GANAS CON EL DINERO QUE LE ASIGNAN, DEBERIAN DE REVISAR Y ANUNCIARLO EN PRENSA PARA EVITAR MALES MAYORES COMO PASO EN TACHIRA DURANTE LA GESTION PASADA LOS DIRECTORES PRESOS Y EL DINERO SE PERDIO, Y LOS CUIDADANOS DE SAN CRISTOBAL SIGUEN VOTANDO POR LA DERECHA CORRUPTA, ASI QUE OJO PELAO CON TODOS LOS DIRECCTORES ACUERDENSE QUE SON DE LA ULTRA DERECHA Y SABEN QUE CORREN RIESGO DE NO VOLVER A LABORAR MAS, POR QUE TEMEN QUE PIERDAN LAS ELECCIONES Y PIENSAN COMO DE LA CUARTA, «NO ME DES PONE DONDE HAY» EL MISMO CUENTO PASO EN MONAGAS, LA CONTRALORIA DEVERIA DE ACTIVARCE Y MANTENER CONTROL ADSOLUTO TODOS LOS DIAS.
POR UNA PATRIA LIBRE SOBERANA Y SOCIALISTA

4.Ene.2015 11:31 am
Rubén Darío García (Aragua) dijo:

El pueblo chavista está claro de lo «BUENOTE» que es el Gobierno y que cumple dogmáticamente con todos los situados constitucionales pero confundidos por tanta impunidad!!! Acaso el ladrón sinvergüenza del Capricho ejecuta democráticamnente eso recursos o los desvía como es costumbre y sabido? Además el Gobierno le asigna un protector con el doble de presupuesto para ejecutar las obras que el malandro deja de cumplir y somos tan ingenuos que él va a devolver ese dinero? No se compró un apartamento en Nueva York par enconcharse como lo hicieron Meseranni y los otros ladrones???? QUE PASA?????

4.Ene.2015 11:57 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Lamentablemente la interpretación altamente democrática en nombre de la autonomía y de la descentralización de los estados nuestra CRBV no estableció mayores atribuciones o competencias a los gobernadores de Estado, mientras que todos los demás entes del Ejecutivo Nacional, poder Legislativo, Electoral, Judicial y moral establecen sus competencias, pero los gobernadores pareciera son un gobierno desligado de los demás poderes, claro que los gobernadores afectos a la Revolución Bolivariana se acogen con disciplina al alto gobierno, pero los electos por partidos radicalmente opuestos al gobierno se arrogan supremacía, no rinden cuentas si les da la real gana, porque no hay sanciones, en cambio en otra época un gobernador que se le desaprobara la memoria y cuenta por el poder legislativo estatal eran suficiente para destituirlo. Con razón el señor Capriles que a cada rato le dan millones y millones para que por lo menos pague a los trabajadores y lo vive en constante quejas es autónomo…

4.Ene.2015 12:10 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Revisando minuciosamente nuestra CRBV en cuanto a las competencias de los poderes, con razón los gobernadores radicales por su oposición al gobierno están en constante indisciplina contra el Poder Ejecutivo, son de este poder pero autónomos y hay que valorar este término en nuestro país, autonomía es como un poder supremo, pues ni el TSJ ha podido meter en cinto a las universidades autónomas para que rindan cuentas, así lo hacen estos gobernadores, en especial el alzao contra el poder central señor Capriles, por eso viaja, no rinde cuentas al CLE, o rinde el informe pero sin riesgos de sanciones, así es muy fácil administrar todos los reales del mundo y propiedad de la Nación y del pueblo sin rendir cuentas ni pararle a nadie, y luego lanzar por los medios de comunicación, que el Gobierno Nacional no le asignó presupuesto para honrar compromisos, lo dicen, repiten tanto que el segmento cautivo de ellos se creen la matriz de propaganda mentirosa y garante del politiqueo acostumbrado.

4.Ene.2015 12:35 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

En ese sentido el Poder Público Estadal resultó privilegiado por por los constituyentes y lesgisladores, que los dejaron blindados con una inmunidad mayor que el de los diputados, pues ni el poder legislativo estadal tiene atribuciones para en caso que un gobernador cometa actos lesivos al tesoro público o actos de corrupción, cuantas veces han dicho sobre estas posibles faltas y no han podido sancionar a ningún gobernador sospechoso o incluso investigado. Lamentablemente se les dio mucha rienda suelta a gobernadores, a lo mejor los legisladores revolucionarios no pensaron nunca, que opositores radicales, anarquistas llegaran con el voto popular, el artículo 23 de la Constitución del 61 si se la aplicaban gobernadores cualquier pifia eran destituidos, ahora sí la AN hubiera aplicado el artículo 157 de la CRBV hubiera legislado para soltarles más rienda a gobernaciones, ya un gobernador de estos anti-CRBV hubieran decretado la autonomía territorial de algunos estados donde gobiernan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve