Noticias

12.Jul.2016 / 01:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien también es el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), aclaró que la Gran Misión Abastecimiento Seguro, no consiste en una militarización de las empresas, si no que por el contrario, los castrenses se encargarán de la verificación de la distribución y producción de los insumos.

De igual manera, señaló que esta Gran Misión, tiene como norte la distribución equitativa de los productos a toda la población, además enfatizó que “tenemos la capacidad para abastecer a todo el país”.

El ministro destacó que se va a verificar “desde lo que se importa hasta lo que se produce, estamos obligados a tenerGobierno, la equidad, una justa distribución de todas las riquezas e insumos”.

Padrino López, informó que gracias a las inspecciones que se han llevado a cabo, la mañana de este martes, “hemos conseguido cantidades de conteiner, en los puertos que hemos visitado, ya se verá la responsabilidad”, esto como parte de la puesta en marcha de la Gran Misión de Abastecimiento Seguro.

“Hoy se ha empezado con acciones, para poner una dosis de disciplinas, hemos ocupados algunos puerto y visitados almacenes silos, empresas públicas y privadas, para tener un gran diagnostico nacional, para poner orden”, señaló.

El comandante del Ceofanb, destacó que “hay problemas, deficiencias de logística y almacenamiento (…) en la ciencia militar se conoce este tema de logística, donde vamos aportar soluciones. Tenemos  problemas de acaparamiento, de acopio, el tema frio y otros problemas, precisamente de la distorsión que se vive en el país”.

Asimismo, se refirió a esta situación como un problema de disciplina, en donde el país está en una “situación no convencional, en donde no todas las cosas están alineadas y hay que alinearlas”, para de esta manera, se pueda aliviar el sistema de producción y distribución.

El ministro, nuevamente, enfatizó que no se trata de una militarización sino más bien de “es un asunto de la patria y por eso se ha desplegado a los militares para la defensa de la patria”.

En reunión con empresarios, Padrino López, aseguró que también se realizarán supervisión en los precios de algunos sectores, ya que existe una distorsión con los establecidos por el Estado, mientras que otros, que no se encuentran regulados, han aumentado significativamente, influyendo en la inflación del país.

“Se supervisará la comercialización desde las más grandes empresas hasta las pequeñas, como las bodegas (…) como se ha llamado el bachaquerismo ha creado distorsiones en los precios, las cifras que hemos visto en la inflación que se han disparados son bebidas no alcohólicas, transporte, alimentos y hoteles, todos esos se deben evaluar”, dijo el ministro.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve