Noticias

14.Jul.2016 / 09:43 am / Haga un comentario

Foto: @EjercitoFanb

Foto: @EjercitoFanb

Los aportes que por la independencia diera el Generalísimo Francisco de Miranda a lo largo de toda su vida en el mundo como militante de la libertad destacó este jueves el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en ocasión del bicentenario de la partida física de este prócer, ocurrida el 14 de julio de 1816, en La Carraca, prisión de Cádiz.

Hoy, 200 años después del fallecimiento del precusor de la independencia, y ante nuevas amenazas imperiales contra el país, Padrino López llamó al pueblo a mantener «como una llama viva en nuestros corazones, como patriotas, como ciudadanos (…) el espíritu libertario e independentista de Francisco de Miranda y de Bolívar» para «seguir manteniendo la paz, la estabilidad democrática e institucional».

Durante el ceremonial de la izada de la bandera dedicado a Miranda, realizado la mañana de este jueves a las afueras el Panteón Nacional, en Caracas, el ministro invitó a recordar al prócer «en el luto, en el dolor, pero con la grandeza que se merece y que tiene el alma, el espíritu, el legado de Miranda».

«Qué orgullo debemos sentir civiles y militares de la grandeza de este hombre», por eso, «hemos venido hoy al Panteón a esta ceremonia (…) que dignifica (…) al Generalísimo Francisco e Miranda», expresó en trasmisión de Venezolana de Televisión.

Miranda es considerado por la historia como el primer venezolano universal del mundo, que en vida fungió como insigne precursor de la emancipación de América y prócer de la Independencia de Venezuela.

Asimismo, participó en la lucha por la independencia de Estados Unidos y en la Revolución Francesa y fue gobernante de la Primera República de Venezuela.

El ministro castrense estuvo acompañado durante el ceremonial por estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana, cadetes, Alto Mando Militar, miembros del gabinete Ejecutivo, entes del Estado y poder popular.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve