Noticias

7.Mar.2018 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Tras cumplirse cinco años de la siembra del comandante Hugo Chávez, la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TV FANB) transmitió este martes un programa dedicado a la vida militar de este líder revolucionario.

Este homenaje estuvo conducido por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien destacó que “gracias a  Chávez la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomó un nuevo horizonte, bajo los principios del bolivarianismo y su legado se mantiene en los corazones de los solados de la patria.

López inició con un recorrido en el Salón Hugo Chávez, acompañado por el Comandante General del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, quien destacó la rigurosidad de Chávez a la hora de dirigirse y formar con la mayor disciplina a cada uno de los cadetes.

“Allá en 1988, un 8 de agosto, vine a presentar (mi servicio) cuando me recibe aquí aquel capitán Hugo Chávez Frías y nos unimos de ahí por siempre y para siempre”, recordó Chourio quien junto a Chávez lideró la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Señaló que en ese alzamiento contra las medidas neoliberales del expresidente Carlos Ándres Pérez, Chávez inspiró a todo un pueblo y comenzó la refundación de la patria en los principios de soberanía y libertad del Padre de la Patria Simón Bolívar.

“Una evolución que busca sus bases ahora mirando al común de la gente, hacia al pueblo, mirando a todos aquellos que hacen vida en esta patria”, acotó.

El Salón Hugo Chávez cuenta con una exposición fotográfica en la que se pueden apreciar varias facetas del impulsor de la Revolución Bolivariana como padre, militar, político, presidente, entre otras.

“Hoy recordándote, tú siempre mi comandante eterno, estamos aquí sembrando tú legado ante los cadetes”, dijo Chourio.

El ministro Padrino López se traslado hacia el Busto del Cadete donde se reunió con el segundo comandante Estratégico Operacional y jefe del Estado Mayor Conjunto, José Adelino Ornella, quien fue comandante de la Guardia de Honor Presidencial de Chávez.

Ornella evocó la primera vez que conoció a Chávez y resaltó que en vida acostumbraba a pasar un breve tiempo en el Patio de Honor donde se encuentra un roble y un samán que simbolizan el carácter que debe tener una persona para ser soldado.

“Nunca se me olvida la primera vez que conocí al comandante supremo Hugo Chávez en el año 1984”, dijo a la vez que destacó el esmero con que Chávez, como instructor, cultivaba en los estudiantes los principios del ideal bolivariano.

Desde los archivos de la academia, Padrino mostró el anuario de la promoción Simón Bolívar II 1971-1975 en el que se destaca la pasión de Chávez por la música llanera y su capacidad para cantar.

Resaltó el desempeño académico que define a líder socialista como un hombre disciplinado y con dotes pedagógicos para instruir, así como un apasionado del béisbol.

El ministro sostuvo que la vida militar es difícil y por eso es necesario que el hombre y la mujer que desea estudiar la carrera de las armas en defensa del pueblo, tiene que contar con un firme  compromiso, así como lo simboliza el roble y el samán que se encuentran en la academia.

“Pasar por aquí, por el roble y el samán, es retomar el espíritu de la juventud militar que se levanta en la rectitud, en su código de honor, que se levanta en la fortaleza espiritual, moral, física para soportar los rigores de la vida militar”, indicó.

Manifestó que “donde quiera que hay un soldado ahí está Chávez y seguirá con nosotros y nosotros con Chávez”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve