Noticias

8.Mar.2017 / 12:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este miércoles 8 de marzo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, envió un mensaje de felicitación a las mujeres del país por celebrarse el Día Internacional de la Mujer e indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reconoce sin mezquindad la invaluable contribución de las féminas en el país.

Asimismo, en el comunicado resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana el papel de la mujer ha sido reconocido dignamente, han sido visibilizadas en la historia durante sus múltiples roles en diversos escenarios decisivos para la nación.

A continuación el mensaje completo:

Mensaje del General en Jefe Vladímir Padrino López, Ministro del Poder Popular Para la Defensa Y Comandante Estratégico Operacional, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Dignamente reconocidas por la Revolución Bolivariana, las valientes mujeres que desafiaron el colonialismo, el patriarcado y el sistema dominante explotador, han sido visibilizadas en la historia contemporánea del país. Josefa Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi, Juana “La Avanzadora” y Ana María Campos, entre otras, “que no se rindieron” ante ningún tipo de opresión, desempeñaron un papel fundamental en las duras batallas que años después le darían la independencia absoluta a Venezuela.

Las damas venezolanas han cumplido múltiples roles en diversos escenarios decisivos para la nación. En tiempos de dominación, las indias, negras y mestizas marcharon a la par de los hombres de avanzada por sierras, ríos, mares y llanuras. La tan preciada libertad, contó con el aporte contundente de cientos de ellas que dentro y fuera de las filas del Ejército Libertador apoyaron la gesta emancipadora como soldadas, enfermeras, curanderas, cocineras, aguateras, en fin, valerosas combatientes.

Esta tradición continuó con Paula Correa, madre de Ezequiel Zamora, el General del Pueblo Soberano, quien le inculcó a su hijo los principios de igualitarismo y justicia social. Más recientemente destacan Argelia Laya y María León, connotadas luchadoras sociales contra todo tipo de discriminación por sexo.

El Comandante Supremo Hugo Chávez, afirmó: “no se podrá salvar el mundo si no logramos la plena igualdad del género y la participación de la mujer como actor fundamental de las distintas luchas que libramos”. Por ello el proyecto que encarnó y que ha retomado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, continúa reivindicando a nuestras heroínas, incluyendo a tres insignes y aguerridas féminas quienes hoy, Día Internacional de la Mujer, serán exaltadas al más sagrado altar de la Patria: La Negra Hipólita, La Negra Matea y la Jefa Indígena Apakuana.

Actualmente la institución castrense, con irreductible vocación feminista y humanista, reconoce sin mezquindad alguna la invaluable contribución de la mujer, forjando ideas, voluntades y esfuerzos para lograr la igualdad real de género. Vemos con sumo agrado como las profesionales militares vienen ocupando altos cargos de Comando y Gerenciales en nuestra organización. Por tal razón, en esta especialísima efeméride, de la mano del poder popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompaña a ¡las que no se rinden! al Panteón Nacional.

A todas las hermosas, bravías y nobles mujeres venezolanas, nuestras más palmarias expresiones de cariño, afecto y admiración. Que el Supremo Creador las colme de bendiciones y las conserve siempre bellas, radiantes y plenas de felicidad.

¡Chávez vive…la Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista… viviremos y venceremos!

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve