Noticias

6.Jul.2015 / 11:30 am / 1 Comentario

Foto: AVN

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, refundó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con su pensamiento visionario de la nueva República, resaltó este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a propósito de conmemorarse este 6 de julio 40 años del egreso del comandante Chávez de la Academia Militar.

Padrino López agregó que el legado de Chávez se mantiene más vivo que nunca en el corazón, en las imágenes y en el pensamiento de los militares de la FANB.

«Hay que hacerlo de esa manera, Chávez debe hacerse irreversible para la historia y para los años por venir, (con) la imagen de Hugo Chávez, de ese líder que tomó las banderas bolivarianas de la independencia, libertad, soberanía, igualdad social y el que refundó a nuestra Fuerza Armada y refundó con su letra, puño y pensamiento visionario la nueva República, la República Bolivariana de Venezuela», expresó.

Durante el acto de imposición de medallas Hugo Chávez, en su única clase, a los generales y almirantes de la FANB, en la Academia Militar, en Caracas, Padrino López llamó a todos los integrantes de la Fuerza Armada a recordar siempre al líder militar Hugo Chávez y tenerlo presente en cada una de las ideas y acciones que se quieran emprender.

«Cada idea que salga del intelecto de nosotros tiene que hacerse una pregunta y es: ¿Esta acción está alineada con la ética, los principios y valores que representó Hugo Chávez? Esa pregunta hay que hacérsela siempre, y esa es una de las maneras más de evocarlo constantemente con el verbo y el discurso de mantener viva su llama en el pecho de cada uno de nosotros», dijo.

El ministro para la Defensa felicitó a los generales y almirantes de la Fuerza Armada que este lunes recibieron la condecoración Hugo Chávez, entre quienes están el almirante Wolfang López Carrasquel, segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la FANB; mayor general Luis Epifanio Medina Fernández, viceministro de Educación para la Defensa y jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana; almirante Remigio Ceballos, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio para la Defensa, entre otros.

Hugo Chávez egresó de la Academia Militar de Venezuela el 5 de julio de 1975 con el título de Licenciado de Ciencias y Artes Miliares en el área de ingeniería en comunicaciones terrestres, con el grado de subteniente.

La promoción del líder de la revolución tuvo como nombre Simón Bolívar y fue el inicio de 17 años de carrera militar activa al servicio del pueblo venezolano.

AVN

 

Comentarios

6.Jul.2015 04:23 pm
Omar Rangel (Distrito Capital) dijo:

CHÁVEZ!!!un joven que se hizo soldado..Un soldado que se hizo patriota…Un patriota que se hizo rebelde….Un rebelde que se hizo Presidente…Un Presidente que se hizo #LIDER#..Un #LIDER# que se hizo corazón de Millones!..Un corazón de Millones!que se hizo #PUEBLO#por eso CHÁVEZ!!está vivo en cada rayo de sol,en las nubes,en el mar,en la tierra,en la conciencia de l@s venezolan@s de ce buen corazón,en cada latir de los corazones que aman profundamente a la Patria venezolana…CHÄVEZ!!vivirás por siempre…y seguiremos teniendo patria…en unidad,Lucha,Batalla y Victoria….Comandante CHÄVEZ!!seguiomos en tu ruta y por tus fulgurantes como vigorosas huellas»CHÄVEZ!!Vive La Patria Sigue…VENCEREMOS!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve