Noticias

27.Mar.2018 / 10:41 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de VTV

Foto: Cortesía de VTV

“Yo no pido a la Conferencia Episcopal (Venezolana) que sea chavista o de izquierda, sólo pido que sea objetiva para garantizarle la felicidad a los venezolanos”, expresó este martes el sacerdote jesuita Numa Molina.

Los instó a que camine con la realidad del pueblo, con la finalidad de que se acabe la guerra económica impuesta por la derecha venezolana.

Durante el programa Encendidos, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), Molina manifestó la importancia de sembrar esperanza en el pueblo venezolano para levantar al país y no caer en el desasosiego.

“Todo el mundo es testigo de quienes han ido al exterior a ofrecer al país, a pedir que invadan, no puedo apoyar como cristiano procesos de muerte”, dijo el religioso.

Asimismo, afirmó que “una persona que promueve acciones violentas contra su propio país es indolente. Le echan la culpa al Gobierno Nacional, pero existen dirigentes de la oposición que han salido a pedir que no nos manden medicinas, a pedir que nos bloquearan”.

Molina puntualizó que hay que hacer una campaña que vaya a las iglesias y medios de comunicación para recuperar la ética cristiana.

Presidente Maduro exhortó a CEV a no politizar el culto y la fe
El pasado 20 de marzo de 2018, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó a la CEV a no politizar el culto y la fe, de cara a la celebración de la Semana Santa.

“Le hago un llamado a la élite de la iglesia católica a respetar al pueblo venezolano en la Semana Santa que viene”, acotó desde Charallave, en el estado Miranda, donde entregó el hogar 2 millones construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Jefe de Estado hizo un llamado a todos los párrocos, a todos los curas para que no politicen la iglesia y se respete la oración.

“Cuando uno acude a la iglesia uno acude en búsqueda del ser divino, no para que venga de repente un militante de la derecha disfrazado con una sotana a perturbar la paz colectiva y la paz individual del ser humano, eso no debe ser”, recalcó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve