Noticias

24.Mar.2017 / 08:02 am / Haga un comentario

Conflictos

Los conflictos en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no cesan, en esta oportunidad la pelea vuelve a ser entre Voluntad Popular (VP) y el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), todo por culpa del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (Almugre).

El fundador del partido UNT, Manuel Rosales, dirigió esta vez sus dardos contra el funcionario de la OEA y manifestó que no entendía “cómo Almagro plantea, por ejemplo elecciones generales inmediatas ¿Con qué sustento constitucional? Eso no tiene sentido”.

Asimismo criticó que sectores de la derecha apoyen esta propuesta. “Por un lado apoyamos eso algunos pero lanzamos candidatura presidenciales. Tenemos que hablar claro, a la gente no podemos seguirla engañando. No podemos seguir lanzando fuegos artificiales para que se levante el entusiasmos, la emoción, se ilumine la esperanza y luego terminamos una frustración. Eso es lo que estamos padeciendo”, manifestó el reciente 22 de marzo en una entrevista que concedió a la emisora Unión Radio.

Estas declaraciones de Rosales provocaron la molestia del dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, quien escribió en su cuenta twitter @LuisFlorido, una serie de argumento falsos: “@manuelrosalesg En Vzla se rompió orden constitucional ¿luchamos contra dictadura o dejamos que el régimen siga matando de hambre al pueblo?”.

No es la primera vez que el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, y el de Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo, mantienen un enfrentamiento.

En diciembre del pasado año, el alcalde de El Hatillo e integrante de Voluntad Popular, David Smolansky, dijo que partidos como Un Nuevo Tiempo (UNT) deben “sincerarse” en cuál es su verdadero compromiso con la unidad y con los venezolanos, reseñó en esa oportunidad nuestra página web http://www.conelmazodando.com.ve.

En aquella oportunidad, el integrante del partido UNT, Stalin González le salió al pasó a estas declaraciones, al decir que “el alcalde Smolansky debe respetar a la dirigencia y militancia de Un Nuevo Tiempo y dejar de hacerle el juego al gobierno en tratar de debilitar a la oposición”.

UNT hecha un pastel con la carta democrática

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) parece estar hecho un pastel con el pedido vendepatria que están haciendo sus amigos de la derecha para que se active de la Carta Democrática contra Venezuela, pues por un lado parecen apoyarla, pero por el otro no dan la cara.

Rosales, fundador de esta tolda, explicó que su crítica a la activación de la Carta Democrática Interamericana está en que ésta no conduce a establecer claridad en la gente.

“No vaya a terminar esto iluminándonos de falsas esperanzas, no pensemos que al activarla vamos a cambiar de Gobierno inmediatamente (…)”, dijo el pasado 22 de marzo al ser entrevistado en Unión Radio, reseñó en esa oportunidad http://efectococuyo.com.

También dijo que el partido UNT no apoya la expulsión de Venezuela de la OEA porque se perdería un espacio de lucha. “No podemos creer que activando la carta se van a solucionar los problemas económicos. Si expulsan a Venezuela de la OEA no expulsan solo al gobierno sino a todos los venezolanos”, agregó la fuente.

Lo cierto, es que pese a las palabras de apoyo de Rosales a la activación de la Carta Democrática contra Venezuela, su partido no asistió a la sesión que realizó la Asamblea Nacional en desacato, el pasado martes 21 de marzo, cuando la derecha por “unanimidad”, y de la manera más vendepatria y traicionera aprobó un acuerdo en respaldo a la activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA contra el país.

En ese sentido, el diputado al Parlamento Nacional por el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, criticó que Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática (AD), partidos que pertenecen a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistieran a la sesión del pasado martes.

“Es inaceptable que los diputados de dos de los partidos opositores más fuertes, no hayan alzado su mano a favor de retomar la activación de la Carta Democrática en Venezuela”, dijo el diputado Calzadilla, reseñó el pasado 21 de marzo http://nd.com.ve. A su juicio, la ausencia de los diputados no tiene justificación.

Hay que recordar que a Un Nuevo Tiempo no lo ven con muy buenos ojos en el seno de la oposición desde que el 15 de diciembre del año pasado la bancada de la MUD en la Asamblea Nacional no pudo escoger a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) no solo porque se encuentran en desacato, sino también por la ausencia de tres parlamentarios, entre ellos el secretario del partido Un Nuevo Tiempo, William Barrientos, el diputado por el estado Barinas y también dirigente de UNT, Adolfo Superlano, y  Ricardo Fernández, quien es representante indígena por el estado Zulia.

La desconfianza contra Un Nuevo Tiempo en el seno de la MUD como que se incrementarán ¿Será que Voluntad Popular pedirá la expulsión de Un Nuevo Tiempo de la  autodenominada Mesa de la Unidad Democrática? ¿Por qué ADy UNT no asistieron a la sesión de la Asamblea Nacional en desacato, acaso les dio miedo o es que tienen otros planes contra el país? ¿Qué dirá la MUD de los cuestionamiento de Rosales a Almagro?

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve