Noticias

Foto: AN

En función de seguir protegiendo a las venezolanas y venezolanos que hacen vida en la frontera, entre Venezuela y Colombia, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN, aprobó ayer desde la sede del Palacio Legislativo del estado Zulia, el decreto 1.989 que establece el Estado de Excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla de la referida entidad federal.

Así lo dio a conocer, el diputado a la AN, Oswaldo Vera (PSUV-Vargas) en el segmento de entrevistas del noticiero del canal de televisión, Venevisión.

La solicitud hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el estado de Excepción en tres municipios del estado Zulia, obedece a la presencia de paramilitares en esa zona, trayendo como consecuencia la afectación de la economía de Venezuela y la población del mencionado estado, por el contrabando de extracción, que se realizaba a través de más de 40 trochas.

En este sentido, el diputado Vera dijo, que esta práctica se evidenció cuando se observó que en territorio colombiano se venden los productos de primera necesidad, que son subsidiados por el Estado venezolano, para los venezolanos y los habitantes de otras naciones, que viven en nuestro país.

Frente a esta situación, Vera manifestó que el gobierno colombiano, presidido por Juan Manuel Santos, ha pretendido acusar a Venezuela de ser la que violenta los derechos humanos, afectando con ello a los connacionales de ese país.

“Cuando es Venezuela, la víctima de una violencia, de la guerra y de una situación lamentable que se vive en el país vecino de Colombia, por lo tanto, esta decisión, tendrá una repercusión positiva en todo el territorio nacional, manifestó finalmente el legislador Vera.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve