Noticias

27.Dic.2016 / 05:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La firma de seis contratos colectivos y el sucesivo aumento salarial signó la política de protección al trabajador de 2016, destacó este martes el ministro del Proceso Social para el Trabajo, Oswaldo Vera.

A lo largo del año se realizó la discusión y posterior firma de las convenciones colectivas de los trabajadores de la administración pública, de los universitarios, petroleros, de la educación primaria, de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones (Cantv) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Además el poder adquisitivo aumentó en más de 500% con los cuatro aumentos salariales y de bono de alimentación decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«2016 es el año en el que se discutido la mayor cantidad de contratos colectivos en la historia republicana, de tal manera, que los trabajadores y trabajadoras, pueden decir que en medio de la crisis económica, el Gobierno revolucionario junto a los trabajadores ha defendido el poder adquisitivo y el derecho laboral de nuestros venezolanos y venezolanas», enfatizó, durante su participación en el programa La pauta de hoy de Venezolana de Televisión.

Destacó que pese a las dificultades económicas ocasionados por la guerra económica y la inflación inducida, el 2016 es el año en que menos se han registrado conflictos laborales con la clase trabajadora del país.

«A pesar de la situación económica del país este es el año que menos conflictos laborales hemos tenido en el país, primero porque se han atendido a tiempo sus solicitudes; segundo por la gran conciencia de los trabajadores y en tercer lugar porque existe un Gobierno revolucionario identificado con la clase obrera «, explicó.

Para el venidero 2017 la meta planteada por el Gobierno Bolivariano junto a la fuerza trabajadora es afianzar los comités productivos de los trabajadores con miras a fortalecer el nuevo modelo económico del país y mejorar los métodos de producción y distribución de productos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve