Noticias

Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, diputado Oswaldo Vera (Psuv/Vargas), aseguró que en las venideras elecciones parlamentarias participarán movimientos políticos que no creen en la democracia, los cuales solo se han dedicado a generar violencia y estimular la guerra económica contra el pueblo, para acabar con la Revolución Bolivariana, por lo cual considera esta fecha como un día para la defensa de la patria.

Reiteró el diputado que la oposición venezolana se caracteriza por no creer en los procesos electorales, y siempre tienen un doble discurso o una carta escondida bajo la manga, como lo demostraron cuando desconocieron la victoria del presidente Maduro y llamaron a la calle o cuando luego de las elecciones municipales generaron las guarimbas.

Aseveró que los planes de este sector continúan y por lo tanto no reconocerán el triunfo de la Revolución. Solo aceptarán a los diputados electos en sus filas y desconocerán los otros, por doble discurso que manejan.

En este sentido, Vera aseguró que la oposición mantiene la “coherencia de sus acciones” al decir que no firmarán el compromiso de reconocimiento a los resultados de las elecciones parlamentarias, aunque aseguran que respetarán lo que diga el Consejo Nacional Electoral, pero manteniendo a su gente movilizada en la calle.

“La incoherencia del discurso opositor es una historia que se repite en todos los procesos electorales”, precisó el parlamentario, recordando que ellos (oposición) firman y avalan las auditorías al proceso electoral, sin embargo, siempre alegan que el CNE hace trampa. Destaca que sembraron en sus electores la idea de que el voto no era secreto y ahora le piden al organismo electoral que haga una campaña para desmentir esta creencia.

A su juicio el pueblo participará masivamente en estas elecciones porque confía en el organismo electoral que ha venido perfeccionando y garantizando la calidad del voto de los venezolanos, recordando lo que pasaba en la IV República donde el sistema imperante era el de “acta mata voto”.

El CNE es una institución que se ha venido fortaleciendo como árbitro, que tiene el mayor nivel de auditoria sobre su sistema y, sobre todo, con un gran reconocimiento internacional, por lo que haremos el máximo esfuerzo para evitar la violencia que planifica la derecha golpista.

El dirigente socialista destacó que el gobierno espera que la violencia generada por grupos minúsculos, que le ha hecho mucho daño al país, más nunca se repita, no obstante, aseguró que el PSUV ha aprendido y se ha fortalecido en los ámbitos de organización para defender la tranquilidad del pueblo venezolano.

Cuestionó el que la oposición no sea capaz de hacer críticas a las políticas con las que no concuerda, por no tener discurso, reafirmando que lo más grave es que continúan con el doble plan de participar por la “vía democrática y el método oculto” de desconocer los resultados electorales “para usar la herramienta de la violencia”.

Por ello realizó un exhorto al sector del pueblo que adversa a la Revolución, para que no se deje manipular por quienes quieren generar violencia, pero tienen a sus hijos en el extranjero: “El llamado es a la tranquilidad a participar democráticamente y respetar resultados”.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve