Noticias

20.Dic.2016 / 03:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, a través de las inspectorías, ha atendido durante este año 1.728.943 casos de trabajadores, informó el titular de la referido ente ministerial, Oswaldo Vera.

Durante su intervención en la edición 47 del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, destacó que estas instancias, concebidas para proteger y garantizar el derecho de la fuerza laboral del país, han disminuido la mora que tenían con los trabajadores.

Como parte del balance ofrecido en el referido encuentro con representantes del sector económico, resaltó que se realizaron ocho mesas técnicas con empresas para el proceso social del trabajo.

Sostuvo que en esas mesas de trabajo, que se desarrollaron durante seis meses, se acordaron estrategias para avanzar en la paz laboral de algunas industrias.

Asimismo, se refirió a la importancia que tiene el Consejo Productivo de Trabajadores(CPT), ya que es una respuesta inmediata para combatir la guerra económica.

“Los CPT tienen como fin incrementar la eficiencia y la eficacia del trabajo productivo en el país, a través de un diagnóstico (…) Representa una expresión organizada de la clase trabajadora”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve