Noticias

20.Ene.2015 / 12:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con el propósito de optimizar la red de contraloría sobre el movimiento de la producción desde las propias empresas a los centros donde se expenden alimentos para su supervisión están en formación más de 20.000 inspectores en el país, señaló el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Oswaldo Vera, este martes.

En entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, destacó que la idea es fortalecer la Intendencia para la Defensa de los Precios Justos, y estar al tanto del movimiento de la producción, «hacia dónde se está distribuyendo, cuándo se está almacenando, lo que ha sido uno de los elementos fundamentales para dar golpes importantes contra los acaparadores».

Asimismo, Vera destacó las milicias obreras que desde el año pasado también se han involucrado en la labor de vigilancia y control desde el punto de vista productivo e igualmente buscan prepararlas ante cualquier circunstancias en defensa de las instalaciones del Estado.

Sostuvo que es gran reto es la diversificación de la economía e industrialización del país, con la participación de la clase obrera.

«Allí los consejos de los trabajadores cumplen un papel fundamental y forman parte del andamiaje que desde el punto de vista jurídico y organizativo estamos creando con los trabajadores».

«Nos estamos preparando y hemos venido dando el salto de la lucha única y exclusivamente reivindicativa, que siempre va a formar parte del alcance de los beneficios para los trabajadores, al papel histórico que debe tener la clase obrera en la producción, en la defensa de la revolución y en estos instantes para enfrentar lo que es la guerra económica», puntualizó.

El diputado recordó que el 60% del prepuesto nacional está destinado a la inversión social, «La proyección que se ha señalado es que independientemente a lo que lleguen los precios petroleros, van a seguir dándose los niveles de seguridad social que en estos instantes tenemos, así como mejorar los niveles productivos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve