Noticias / Regiones

23.Jul.2016 / 01:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La organización y la formación político-técnica para elevar la producción en los ámbitos de la vida económica del país es tarea fundamental de la clase obrera venezolana, que se constituirá además en la clave para superar la coyuntura económica que atraviesa el país como consecuencia de la guerra no convencional orquestada por sectores imperiales y la baja en los precios del petróleo, sostuvo este sábado el ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera.

Durante su intervención en el Pleno de la Dirección Ampliada de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST), que se realiza en el centro vacacional Los Caracas, estado Vargas, el ministro dijo que las empresas «tienen que ser cada día más productivas, bajo la planificación de la clase obrera».

Agregó que para ello también «tenemos que avanzar en la organización, tenemos que avanzar en la formación y la preparación no solamente política sino también técnica. Tenemos que seguir avanzando en la organización para la defensa de la patria en cualquier circunstancia».

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Vera recordó que en contra de la Revolución Bolivariana se cierne un plan de embestida y de agresión por parte de poderes imperiales, al que demás se han sumado sectores de la extrema derecha criolla.

«La derecha nacional e internacional ha pretendido acabar con la Revolución Bolivariana, y nos dieron un plazo de seis meses, pero afortunadamente, y gracias a las respuestas efectivas (de las fuerzas patriotas), podemos decir que hemos detenido esa embestida», dijo.

En ese sentido, subrayó que «ahora lo que nos toca es estar en rebelión, la clase obrera en rebelión en esta contraofensiva».

Igualmente, señaló que es importante mantener los debates y las discusiones en el seno de las empresas para avanzar en la producción e ir hacia el cambio del modelo productivo, para superar el rentismo petrolero.

«Vamos a convertir en realidad las enseñanza y el sueño de nuestro comandante (Hugo) Chávez, de utilizar nuestros recursos naturales, de avanzar en la construcción efectiva de un proceso de industrialización, garantizar con la fuerza de los trabajadores nuestra soberanía alimentaria», subrayó el ministro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve