Noticias

28.Abr.2011 / 06:02 pm / 14 Comentarios

Canciller Maduro abordará la importancia del Mercosur en la próxima sesión del Parlatino

Prensa PSUV.- Estar conscientes de que no estamos solos en el planeta y que formamos parte de un conglomerado social son parte de los puntos que se abordarán en el foro denominado La Madre Tierra y el Buen Vivir que se realizará el jueves 5 de mayo en la casa Simón Bolívar de la Esquina de Pajaritos, diagonal a la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, adelantó que en la actividad participará, entre otros, el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado, y la dirigente indígena, Nohelí Pocaterra y el ingeniero David Paravisini. La entrada es libre y comienza a partir de las 8 de la mañana.

“El buen vivir significa desarrollar nuestras capacidades creativas. Ser felices y en paz con la naturaleza. El Buen vivir no es despilfarro ni derroche. Es comer bien, una vivienda limpia, sana, tener recreación, un buen trabajo. Significa ahorrar para ir un fin de semana a la playa, por ejemplo. Eso es buen vivir”, indicó Osorio.

Durante su participación en el programa A la Izquierda, Osorio adelantó que también se hablará de agro-ecología y energía nuclear, temas que contará con la argumentación de expertos en esas materias.

Control obrero

La dirigente revolucionaria y Vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, exhortó a la Asamblea Nacional a que apruebe una nueva Ley Orgánica del Trabajo por tratarse, según señaló, de una deuda histórica con los trabajadores y trabajadoras venezolanos.

“Desde el Parlamento Latinoamericano hicimos un exhorto para que se acomode esa situación y avance la discusión; que además incorpore el control obrero y la participación activa de los trabajadores en el control de sus fabricas para romper con la alienación y la explotación”, señaló

Reiteró que desde el Parlamento Latinoamericano se trabaja para que se apruebe un acuerdo unánime sobre el ingreso definitivo de Venezuela al Mercosur, que sería remitido al Congreso de Paraguay, única instancia que no ha sancionado el ingreso pleno de nuestro país a ese grupo de países.

“Solamente falta el Congreso paraguayo y nosotros creemos que si la propia oposición apoya ese acuerdo tendrá cierto significado para que los Diputados paraguayos aprueben el ingreso de Venezuela a esa instancia”, apuntó Osorio, quien informó que han sostenido reuniones con varios grupos económicos en el país para abordar ese tema.

En la próxima sesión, según informó, está previsto que asista el Canciller de la República, Nicolás Maduro, quien hará una exposición sobre la importancia de Venezuela en el Mercosur y sus repercusiones económicas y políticas. “Este sería un empujonsito desde el Parlamento Latinoamericano”, dijo.

Elecciones

En el ámbito nacional, llamó a la militancia revolucionaria a no caer en provocaciones ante los hechos de violencia que planea realizar la oposición en los próximos meses para enrarecer el clima político nacional en el contexto de las elecciones presidenciales del año 2012.

“Ellos han demostrado que son violentos, aunque hay que agregar que no es toda la oposición”, apuntó. También saludó la iniciativa de un grupo de militares retirados de sumarse al Polo Patriótico.

Denunció que la Mesa de Unidad Democrática acoja en su seno a mercenarios radicados en Miami, Estados Unidos, país donde este sábado se llevará a cabo una Asamblea para elegir los voceros de esos grupos en esa coalición de partidos.

 

Comentarios

28.Abr.2011 11:24 pm
EDGAR PRIETO (Zulia) dijo:

ESTOY DE ACUERDO NO AL DESPILFARRO ,SEMBRAR ARBOLES ES MUY IMPORTANTE CON EL APOYO DE LOS OBREROS,OK EN MI MUNICIPIO HAY VARIAS INSTITUCIONNES DEL GOBIERNO PERO LA MAYORIA DEL PERSONAL ES FORANIO ,Y LA MAYORIA DE LA MANO TRABAJADORA ESTA DESEMPLEADA COMO HACER PARA EL INSENTIVO DE ESTA POBLACION. TOMEMOS CARTAS COMO REVOLUCIONARIOS DE CORAZON EN ESTE ASUNTO TENEMOS UN LAGO CONTAMINADO Y EL HIJO DE MANUEL ROSALES NO HACE NADA ESPERAMOS EL 2012 PARA COLOCAR AL COMANDANTE ARIAS Y A NUESTRO PRESIDENTE PARA QUE SE LE DE LA SOLUCION A ESTE RESERVORIO IMPORTANTE DE AGUA DULCE QUE DIOS LA BENDIGA DIPUTADA

29.Abr.2011 12:40 am
ana de medina (Monagas) dijo:

ES CIERTO CAMARADA OSORIO BUEN VIVIR NO SIGNIFICA DERROCHE,PERO LAMENTABLEMENTE EL DERROCHE NO LO TIENE EL PUEBLO DE APIES LOS DIRIGENTES NATURALES DE LOS SECTORES POPULARES,EL DERROCHE LO APLICAN LOS SEUDOS DIRIGENTE QUE LLEGARON AL PODER DIFRAZADOS DE CHAVISTAS CON EL EFUERZO DEL PUEBLO Y EL APOYO DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ POR TAL MOTIVO CONFIAMOS QUE NUESTRO VICE-PRESIDENTE DIOSDADO NOS AYUDE A SALIR DE ESA METASTASIS QUE SE INFILTRO EN CHAVISMO DE MONAGAS SOLO EXIGIMOS IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS ,EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL COLECTIVO,YO REALICE 4 SOLICITUDES A CHAVEZ CANDANGA DE LAS CUALES RECIBI 4 LLAMADAS SOLO PARA VERIFICAR DATOS Y HE RECIBIDO RESPUESTA ESO SEGURO QUE NO LO SABE MI PRESIDENTE CHAVEZ SIN JUSTICIA NO HAY PAZ

29.Abr.2011 12:46 am
ana de medina (Monagas) dijo:

CAMARADA VERIFICO EL COMENTARIO ANTERIOR NO HE RECIBIDO RESPUESTA DE LAS SOLICITUDES REALIZADAS A CHAVEZCANDANGA SOLO LLAMADAS PARA VERIFICAR DATOS SEGURA ESTOY QUE ESO NO LO SABE NUESTRO COMONADANTE PRESIDENTE QUIEN LLAMA A TODOS LOS FUNCIONARIOS HACER EFICAZ Y EFICIENTES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL COLECTIVO PARA UN MEJOR VIVIR SIN JUSTICIA NO EXISTE PAZ VENCEREMOS

29.Abr.2011 08:15 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUEN DIA, MINISTRO OSORIO, QUIERO PREGUNTAR SI ES CIERTO QUE PDVAL TIENE CARME DE CORTE PREMIUN, A BS. 19,60 YA QUE ASI LA VENDEN EN EL ESTADO ARAGUA, POR FAVOR DE SER VERDAD ANUNCIELO SI ES FALSO INVESTIGUE.
LO QUE NO ME PARECE ES QUE EL COMANDANTE PRESIDENTE DIGA QUE VALE 16,60 Y CUANDO UNO VA LE DIGAN QUE CUESTA MAS CARA, SEÑALANDOLE QUE ES BARATA Y MUY BUENA PUEDEN AUMENTARLA, PERO DIGALE AL PRESIDENTE, Y QUE LO ANUNCIE EL PORQUE ME PARECE QUE SE JUEGA CON LA PALABRA DE NUESTRO LIDER.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

29.Abr.2011 09:09 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

NO SOLO EN EL EXTRAJERO, EN TODOS LADOS HAY GENTE DE LA OPOSIÓN, HACIENDO SU TRABAJO, MALVADO EN CONTRA DEL PROCESO SOCIALISTA….. OJO….OJO…HAY QUE PARALIZAR ESAS ACCIONES Y NO CAYAR……RECUERDEN » CUANDO EL RÍO SE CRECE, DEJA HUELLAS» SON ESPERIENCIAS… Y RESULTADOS LOS QUE HAY QUE CUIDAR…

29.Abr.2011 09:58 am
edgar fajardo (Carabobo) dijo:

COMPATRIOTAS, ME DIRIJO A USTEDES CON LA FINALIDAD DE HACER UN BREVE COMENTARIO. COMO ES BIEN SABIDO EN DIAS PASADOS NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, ANUNCIO UN AUMENTO SALARIAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES. A PARTIR DE ESE MOMENTO EMPEZARON A ESCASEAR LOS PRODUCTOS DE LA CESTA BASICA. CONSIDERO QUE COMO ESTAMOS EN UNA COYUNTURA POLITICA ALGUNOS COMERCIANTES SE HAN DADO LA TAREA DE ACAPARARLOS.
MIS SUGERENCIAS SERIAN: PRIMERO, CONFORMAR GRUPOS CON LA RESERVA BOLIVARIANA, COMANDADOS CON UN FUNCIONARIO DE INDEPABIS, BIEN IDENTIFICADOS.
SEGUNDO: DEBERAN REVIZAR, LOCAL POR LOCAL, GALPONES, GUIAS DE DESPACHOS, PRECIOS ESTABLECIDOS POR EL ESTADO, VERIFICAR SUBSIDIOS, ETC.
TERCERO: LA RESERVA DEVERA ESTAR ARMADA EN TODO MOMENTO, NO PARA UTILIZAR EL ARMAMENTO, OJO PUEDEN ESTAR SIN MUNICIONES, PERO ARMADOS EN TODO MOMENTO, PORQUE ESTO INFUNDE RESPETO HACIA EL COLECTIVO.
CUARTO: ESTOS OPERATIVOS DEVERAN TENER VIGENCIA TODO LOS AÑOS Y EN TODO EL PAIS, YA QUE CONTAMOS CON UNA NUMEROSA RESERVA.

29.Abr.2011 09:59 am
carlos colmenarez v3866877 (Portuguesa) dijo:

DESEO INFORMACION PARA LOGRAR LA TARJETA DEL BUEN VIVIR

29.Abr.2011 12:20 pm
jose daniel barrios (Lara) dijo:

en diferentes oprtunidades he seguido la palabra escrita de esta compatriota y me parecen muy consistentes sus expresiones. eso es muy importante en quienes desde posiciones de «primero estre iguales» ilustran nuestra actuaciòn polìtica con un camino a seguir para lograr el fortalicimiento interno. sigamos el ejemplo

29.Abr.2011 07:58 pm
hugo,ferrer (Distrito Capital) dijo:

Muy Buenas Noches, que Dios los bendiga a todos, muy especialmente a la Dra. Ana Elisa, Osorio. Esta dando su vida por Venezuela, se ha convertido en un pilar de la familia Venezolana;Dios la esta viendo con ojos de amor, pongo en manos de Dios todos sus proyectos. Amen.

30.Abr.2011 02:48 am
CESAR PACHECO (Portuguesa) dijo:

EXISTEN CAMARADAS QUE NO DEBERIA DECIRLO ASI QUE APENAS TOMAN O SE LES ASIGNA UN CARGO Y LO PRIMERO QUE BUSCAN ES EL BIENESTAR PROPIO Y DESPUES SI ACASO EL DE LOS Y LAS PERSONAS QUE EN VERDAD LO NECESITAN .NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE DEBE PONERLE LA LUPA A ESTAS PERSONAS QUE SE ESTAN ENRIQUECIENDO CON EL TESORO DE LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE SI AMAMOS Y NOS DUELE NUESTRO PAIS,A VECES HASTA LOS QUE LUCHAMOS POR EL BUEN VIVIR DE LAS PERSONAS QUE NO NOS RENDIMOS POR ESTO NOS TRANCAN MUCHAS METAS QUE NOS TRAZAMOS PARA QUE TODOS VIVAMOS LO MEJOR POSIBLE,SE APROBECHAN DE LA NOBLEZA Y ESCASOS RECURSOS DE LA GENTE PARA ENRIQUECERSE MAS Y MAS COMO EN LA CUARTA REPUBLICA ES DOLOROSO SEÑALAR ESTO PERO ES LA TRISTE VERDAD HASTA EN LOS BANCOS DEL ESTADO SE VIVE ESTO IMAGINESE EN LOS BANCOS QUE NO SON DEL ESTADO Y SE QUE HAY UN DIOS QUE TODO LO VE Y ALGUN DIA LLEGARA LA JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS LOS SERES HUMANOS EN GENERAL PARA NO REFERIRME AL CASO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

30.Abr.2011 03:01 am
CESAR PACHECO (Portuguesa) dijo:

UNICAMENTE ,NUESTROS GOBERNADORES,DIPUTADOS,ENTRE OTROS DEBEN TAMBIEN PONERSE LAS PILAS,Y APOYARNOS A LOS QUE EN VERDAD ESTAMOS LUCHANDO A HONORES PERO CON GANAS POR ESTA CAUSA QUE HASTA ELLOS QUIEREÑ QUE SE LOGRE DE ESTE TEMA HAY MUCHA TELA QUE CORTAR PERO PIDO QUE EN VERDAD REFLEXIONEN Y HAGAN LAS COSAS COMO DEBE SER POR EJEMPLO UN DIRECTOR SEÑALAR EN LA PRENSA QUE AYUDO OMUCHO MENOS QUE DONO ALGO NO ESTO NO DEBE SEÑALAR QUE ESTA CUMPLIENDO CON SU FUNCIN COMO LO ESTABLECE NUESTRA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Y DECIR CON GANAS PATRIA SOCILISTA O MUERTE VENCEREMOS HASTA EL DOS MIL SIEMPRE

30.Abr.2011 08:12 pm
argelia lopez (Carabobo) dijo:

el buen vivir es de todos los directores y pdtes de instituto autonomos de la alcaldia bolivariana de valencia que a pesarde sus suntuosos sueldos cobran cesta ticket y las personas que laboran en el plan del sur,opac(paco alreves)s.personal que laboran en cooperativas bien sea de ima, iamvial, funval , dop les roban ese derecho no le hablen de dispalfarro al pueblo cuando hacen maravillas con esos sueldos que les pagan las empresas contratista que posee la alcaldia l

2.May.2011 10:08 am
CarlosBarrios (Lara) dijo:

“El buen vivir significa desarrollar nuestras capacidades creativas. Ser felices y en paz con la naturaleza. El Buen vivir no es despilfarro ni derroche. Es comer bien, una vivienda limpia, sana, tener recreación, un buen trabajo. Significa ahorrar para ir un fin de semana a la playa, por ejemplo. Eso es buen vivir”, indicó Osorio.
Cree usted señora ministra que con 1.400bs f al mes, 4 muchachos, alquilado o arrimado se logre todo esto. Y amen si se esta desempleado o simplemente recibiendo una beca sin cesta tiket ni nada

6.Nov.2011 06:34 am
Maro (Mérida) dijo:

Estimada camarada, ex Ministra del M.P.P.A., ante la deuda social que tiene el estado venezolano con los jubilados y pensionados del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, que no han sido beneficiados con los aumentos salariales decretados por nuestro Presidente, este conglomerado de compatriotas le solicita sus buenos oficios a bien de diligenciar, ser incluidos como beneficiarios de la tarjeta del buen vivir, para elevar nuestra calidad de vida, ya que el monto de jubilación y de pensión es muy irrisorio no consonó con la realidad económica de hoy en día, y no justificable para todos aquellos profesionales, técnicos, administrativos y obreros, que trabajaron por mas de 30 años al estado venezolano y que hoy reclama justicia.

Personal Jubilado y pensionado del M.P.P.A.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve