Noticias

9.Jun.2016 / 12:58 pm / Haga un comentario

Osly Hernández

Foto: @fundamiarbol

La creación de las Misiones Sociales hicieron posible hacer letra viva el principio participativo y protagónico de la Constitución Bolivariana, destacó este jueves a través de Venezolana de Televisión la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández.

Durante la movilización que se realiza este jueves en Caracas, en defensa de las conquistas sociales del pueblo, señaló que las Misiones deben ser defendidas, ya que constituyen “un instrumento estratégico de la revolución que permite avanzar de manera sistemática en materia social en nuestro país”.

Denunció además los ataques permanentes por parte de la derecha a los cuales han sido sometidas dichas Misiones.

“Desde hace tiempo vemos cómo atacan nuestras misiones, así hicieron en un principio con Barrio Adentro, se creó una campaña de desprestigio, incluso de ataques contra el pueblo cubano y sus médicos en el país y hoy podemos decir que 761 millones de consultas se han realizado desde su creación, en espacios creados en los corazones de nuestros barrios, algo que es insuperable en otros gobiernos y sistemas capitalistas”, precisó.

Hernández también envió un mensaje a los trabajadores y a las personas que han sido atendidas a través de las Misiones Sociales, y resaltó: “Hay momentos para la crítica constructiva, pero también para reconocer que la revolución nos ha tocado de manera directa a todos. En algún momento hemos ido a un CDI (Centro de Diagnóstico Integral); a comprar a un Mercal; hemos utilizado el Metro de Caracas recuperado por la Revolución a través de su Misión Transporte; muchos han recibido sus viviendas dignas, entre otros alcances extraordinarios, que ahora son cotidianos gracias a este proceso”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve