Noticias

16.Dic.2018 / 01:54 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“Una vez más el chavismo gana las elecciones. Esto, representa una victoria política. Se consolida así una vez más como una fuerza electoral” afirmó el analista político y experto en medios de comunicación Oscar Schemel.

Señaló que en otras épocas, los partidos tendían a desmoronarse. Pero hoy día, el chavismo ha sabido mantenerse.

Indicó que la abstención en las recientes elecciones de Concejos Municipales celebradas el 09 de diciembre se mantuvo en los niveles históricos y con comportamiento natural frente a este tipo de comicios.

Sostuvo que estas fueron “similares a la de otros procedimientos en años anteriores y absolutamente normales”, explicó que el año 200 fue 76% en el 2008 de 69 % y este 2018 de 72.6 %, lo que refleja que “ni aumento ni se redujo, se mantuvo”.

Destacó que estos comicios no generan la misma expectativa que lo hacen otras elecciones. A parte, no están relacionadas al factor económico como otras, y esto es muy importante para la población”.

Aseguró que “el Chavismo no es un Gobierno, es un proceso social, cultural y simbólico que ha atravesado a toda la comunidad venezolana y no se le puede combatir con herramientas tradicionales de la política”.

Por su parte Maryclen Stelling también analista política y experta en medios de comunicación añadió que “Los resultados de las elecciones pasaron a mejor vida. Ya hoy en prensa no es noticia. Hay una aceptación de la realidad”, puntualizó Stelling durante entrevista en el programa “José Vicente Hoy” conducido por el periodista José Vicente Rangel.

Refirió que los intelectuales de la oposición se han incapacitado ellos mismos: “Quienes hacen buenas interpretaciones de la realidad son desechados por la misma oposición”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve