Noticias

22.Feb.2015 / 12:43 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV / Archivo

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, expresó este domingo que la derecha nacional e internacional utiliza el miedo como estrategia para instaurar el caos entre la población a partir de acciones de guerra económica y mediática que generan zozobra e incertidumbre en el pueblo.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Schemel explicó que este escenario, el cual se inscribe en planes golpistas contra la Revolución Bolivariana, demuestran que Venezuela, como nunca antes, es objeto de lo que identificó como «una feroz guerra psicosocial» cuyas bases se fundamentan en lo económico.

«Se trata de producir una acumulación de angustia, un clima de incertidumbre, desasosiego, desprotección, vulnerabilidad, y que esto genere respuestas neuróticas. A ellos (oposición) no les importa el mensaje ni la oferta, les importa en cambio la caotización de la sociedad venezolana», expuso.

Schemel basó su planteamiento en los estudios realizados por la encuestadora que dirige.

En este sentido, explicó que desde enero de 2015 han ocurrido 25 episodios internacionales bien articulados en contra de Venezuela y su gobierno legítimo.

«El asedio es muy fuerte. La guerra psicológica contra Venezuela es muy fuerte. Las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, la gira de la esposa de Leopoldo López, pronunciamientos de algunas cancillerías y editoriales de periódicos a nivel internacional. Esos son los grandes instrumentos de esta batalla», explicó Schemel, quien alertó que las herramientas de la derecha para intentar socavar la paz del país son los medios de comunicación foráneos y las redes sociales.

Al respecto, alertó que los objetivos de este plan apuntan no sólo atacar al gobierno nacional, sino también a desmoralizar al pueblo, a través del miedo, en sus conquistas sociales durante 15 años con la Revolución Bolivariana. «En situaciones de caos y neurosis es más fácil borrar las ideas y colocar otras nuevas, sobre todo cuando hay miedo», afirmó.

Destacó la importancia de desmontar los códigos del miedo y la zozobra de esta guerra psicosocial.

Dijo que esta nueva circunstancia es un oportunidad para impulsar un «nuevo bloque histórico», especialmente cuando la oposición venezolana no representa un obstáculo importante para la Revolución Venezolana, por carecer de líderes, mensaje y propuestas.

«En estas épocas de dificultades, y en este nueva etapa de la Revolución Bolivariana, es necesario ampliar los consensos, las alianzas con aquellos sectores que pueden convertirse en factores aliados de la Revolución: sectores productivos, clases medias populares, clases medias profesionales, sin que esto signifique debilitar las posiciones revolucionarias y bolivarianas —al contrario— significa articular a los intereses populares los intereses de otros sectores sociales y crear un nuevo bloque histórico», consideró.

La gran fuerza política del chavismo

Schemel indicó que en la actualidad, el chavismo se impone como la principal y única fuerza política existente en el país. Sólo el Partido Socialista Unido de Venezuela, sin incluir a sus partidos aliados, cuenta con un respaldo del 36% de la población, cuando la oposición venezolana, sumando a todos sus partidos, suman apenas sólo 18%.

«El chavismo es hoy la única fuerza social, cultural, simbólica, y política que existe en la sociedad venezolana. Por eso la estrategia de los factores más reaccionarios no es fortalecer a la oposición, es caotizar y neurotizar al país», agregó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve