Noticias

18.Ene.2016 / 08:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Invisibilizar a las víctimas de los hechos violentos desatados por la oposición en 2014 y liberar a los responsables de las 43 muertes ocasionadas son los objetivos de la Ley de Amnistía, planteada por la bancada de derecha en la Asamblea Nacional (AN), consideró este lunes Óscar Carrera, miembro del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

«Esa Ley de Amnistía lo que prácticamente nos quiere es invisibilizar a nosotros, las verdaderas víctimas, a los que de verdad somos víctimas. A los 43 muertos, a los 878 heridos y a esos familiares que han sufrido (…) Ellos (la derecha) dicen que se les están violando los derechos pero, ¿y los derechos humanos de nosotros? De los que sufrimos, de los desastres que hubo en Venezuela», expresó Carrera en el programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión.

En ese espacio televisivo, Carrera rechazó las declaraciones del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien el pasado viernes se refirió despectivamente a Elvis Durán, una de las 43 víctimas de las guarimbas violentas, al llamarlo «el tal muerto de la guaya».

«Eso es una falta de respeto que él se dirija así a las verdaderas víctimas, a los 43 hogares que están enlutados ¿Quién le recompone al señor Luis (padre de Elvis Durán) a su hijo? ¿Quién le recompone a esas madres los hijos que perdieron? ¿Quién me recompone a mí la mano que yo perdí en esos hechos de violencia? (…) Para mí es una falta de respeto lo que ese señor dice. Nosotros queremos para Venezuela que haya paz», señaló.

Para Carrera, quien se opone fervientemente a la aprobación de la ley que exime de responsabilidad a los victimarios: «Sin justicia no hay paz, y aquí tienen que pagar los autores de los hechos de la violencia, los que arremetieron contra el país y tiene que pagarlo con cárcel, como es».

A este repudio se sumó la señora Carmen Labrador, también miembro del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, quien manifestó que los hechos ocurridos en 2014 son dolorosos tanto para los familiares de las víctimas, como para el resto del pueblo venezolano.

«Todas las madres de Venezuela, las esposas, los padres, los hermanos, lloran por esos fallecidos de 2014 y nosotros rechazamos contundentemente esa Ley de Amnistía. Nosotros vamos a luchar por la justicia, por la verdad. Que Venezuela sepa la verdad», recalcó durante su participación en el programa.

Amos respaldaron la propuesta del Presidente de la República, quien solicitó la conformación de una comisión paritaria de justicia, verdad y paz para permitir la reparación de las víctimas de las guarimbas.

«Establezcamos una comisión nacional de justicia, verdad y paz paritaria, que sea presidida por un venezolano o una venezolana de confianza pública y que establezca las bases legales, jurídicas para ir a un proceso de paz y que no se imponga la visión del perdón de los victimarios a ellos mismos. Estaríamos clavándole un puñado a la paz del país», señaló el jefe de Estado el pasado viernes, desde el hemiciclo, durante la presentación de su mensaje anual.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve