Noticias

19.Oct.2017 / 11:05 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Partido Comunista Ecuatoriano (PCE) y el Comité Antimperialista de Solidaridad con Venezuela en este país sudamericano felicitaron hoy al pueblo y gobierno venezolanos por la trascendental jornada de sufragios regionales realizada en esa nación.

Mediante comunicados, ambas instancias celebraron la amplia participación de electores en la jornada comicial desarrollada el 15 de octubre, en la cual fueron escogidas las autoridades de las 23 provincias venezolanas.

En el texto enviado a la embajada de Caracas en Quito, el PCE resaltó el 54 por ciento del voto nacional obtenido por el Partido Socialistas Unido de Venezuela (PSUV), que demostró ‘como el proceso liderado por el presidente Nicolás Maduro es pacífico y está encaminado a una verdadera democracia popular’.

Según señalaron los comunistas ecuatorianos, los grandes perdedores de la jornada fueron los políticos que validaron las guarimbas y promovieron la violencia en el estado vecino.

En su criterio, después de un semestre convulsionado con protestas de la derecha que dejaron muertos, ataques internacionales y un escenario de guerra económica, el pueblo mostró su compromiso con la memoria del fallecido mandatario Hugo Chávez y dio una lección de resistencia y coherencia democrática.

‘El Partido Comunista asume la victoria bolivariana como un paso más hacia la consolidación política de una transición.

‘Apoyamos de manera comprometida y profunda el desarrollo de la democracia comunal y renovamos nuestro compromiso por la defensa, promoción, difusión y radicalización de la revolución en Venezuela, proceso que representa una esperanza para todo el mundo y en especial para América Latina’, estimaron.

Por su parte, el Comité Antimperialista de Solidaridad con Venezuela también se unió a los saludos a la administración, ciudadanía y sistema electoral de esa nación por el triunfo popular en los recientes comicios.

‘Extendemos nuestra admiración, de manera muy particular, a las fuerzas revolucionarias, progresistas y democráticas, que han puesto sus más altos sentimientos patrióticos al servicio de la Revolución Bolivariana y perfeccionado su sistema electoral a través de la consolidación de las organizaciones de base’, consideró.

La directiva de esa organización auguró el mayor de los éxitos a los gobernadores electos para el nuevo período de mandato, a quienes deseó que ‘sus manos obren por la justicia y la igualdad de derechos’.

‘Que esta victoria contribuya a la unión del país y unidos destruyamos el intervencionismo del Gobierno de los Estados Unidos y la burguesía Venezolana, quienes una vez más son los derrotados de este proceso’, concluyeron.

PRENSA LATINA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve