Noticias

28.Ene.2016 / 09:25 am / Haga un comentario

Organizaciones Sociales

Foto: La Radio Del Sur

Más de 30 organizaciones sociales ecuatorianas suscribieron un comunicado para reiterar su apoyo a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, a las afueras de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Encabezados por el Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador, se sumaron a este encuentro organizaciones del Movimiento de Gobierno Alianza País, Organizaciones nacionales como la Central Unitaria de Trabajadores, Juventud Comunista del Ecuador, colectivo Bulla Zurda, entre muchos otros, que se apostaron en el Monumento a la Lucha Eterna del parque El Ejido, en la ciudad de Quito, para bailar al ritmo del tambor de la agrupación La Montonera, y dar de esta forma simbólica la bienvenida al Jefe de Estado venezolano.

Más tarde estos y otros movimientos, entre ellos el Grupo “Reacción Inmediata” y diversos grupos de la provincia de Guayas se concentraron en los alrededores de la sede de Unasur, en la ciudad Mitad del Mundo, para rendir honor al Libertador, Simón Bolívar, y al Comandante Hugo Chávez, tras los agravios propinados por el nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana, y expresar nuevamente su amor por la Revolución Bonita, a tan solo metros de distancia del lugar donde los Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac sostienen su IV Cumbre.

“Estamos aquí en apoyo al compañero presidente Nicolás Maduro, a la unión e integración de América Latina y Caribe, y en rechazo al injerencismo en los asuntos y políticas soberanas de nuestros países”, expresó Mateo Flores, de la agrupación La Montonera.

Por su parte, Gabriela Castillo manifestó que este evento “es un símbolo de respaldo a la Revolución Bolivariana venezolana. El embate de la derecha contra Venezuela ha sido terrible, pero eso es signo de que la Revolución va por buen camino; representa también un muestra de cariño con el recuerdo de nuestro comandante Hugo Chávez por llevar la esperanza a nuestros pueblos, por la construcción de una Patria Grande”.

Prensa MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve