Noticias

18.May.2018 / 03:31 pm / Haga un comentario

Bandera de República Dominicana

Las personas y organizaciones firmantes de esta declaración reiteramos nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela, proceso en el cual el pueblo de ese glorioso país hermano ha logrado importantes reivindicaciones políticas y sociales, a pesar del bloqueo y las agresiones permanentes a que ha sido sometido por el gobierno de los Estados Unidos de América y sus aliados latinoamericanos, y en el mundo.

Defendemos el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano

El próximo domingo, 20 de mayo, el pueblo venezolano hará uso de ese derecho soberano, y no tenemos duda alguna de que el proyecto chavista saldrá fortalecido de esta nueva contienda.

La misma se lleva a cabo en medio de amenazas por parte del gobierno norteamericano, de gobiernos y líderes políticos serviles, que han declarado no estar dispuestos a reconocer los resultados de las elecciones populares del próximo domingo; pero antes, esos mismos sectores no solo se han opuesto sistemáticamente a todas las iniciativas de dialogo para la paz que se han intentado, incluso forzando el retiro de la mesa del dialogo a las fuerzas de la oposición venezolana. Su única opción parece ser la guerra, la violencia y el desconocimiento a la soberanía y autodeterminación del pueblo.

Alertamos que detrás de estas declaraciones se esconden planes para continuar agrediendo a Venezuela, desestabilizarla y probablemente fraguar una intervención militar.

Frente a esta posibilidad, nos declaramos en alerta; llamamos a los pueblos de América Latina y el Caribe a hacer lo mismo y a estar dispuestos a tomar las calles en protesta y solidaridad activa, si se consumara tal agresión.

Firman:
Frente Amplio
Movimiento Popular Dominicano (MPD)
Movimiento Rebelde (MR)
Partido Comunista Marxista Leninista(PCML)
Partido Socialista Dominicano (PSD)
Partido Popular de la Revolución (PRP)
Fuerza de la Revolución (FR)
Partido Comunista del Trabajo (PCT)
Movimiento Patria para Todos (MPT)
Movimiento Caamañista
Foro Renovador

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve