Noticias

25.Oct.2014 / 08:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las organizaciones que forman parte del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Rusia rindieron este viernes honores al diputado Robert Serra y a su compañera María Herrera, quienes fueron asesinados el pasado 01 de octubre por una banda paramilitar.

Lo sucedido al diputado Serra «ha incrementado el amor y el respaldo del pueblo venezolano hacia sus instituciones de gobierno, a la Revolución Bolivariana y chavista que dirige el presidente Nicolás Maduro», expresó durante la actividad el jefe de la Misión Diplomática venezolana, Saúl Ortega, citado en una nota informativo de la Cancillería venezolana.

En ese sentido, manifestó que el homenaje rendido por los movimientos de solidaridad a Serra demuestra el respaldo del pueblo ruso hacia el pueblo venezolano.

En la actividad estuvieron presentes el embajador venezolano en Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, los diputados del Grupo de Amistad Venezuela-Rusia, Néstor León Heredia y Carlos Gamarra, (quienes realizaron una visita oficial a la ciudad de Moscú, invitados por la Duma Estatal), así como los diputados del parlamento ruso, el Movimiento Antiglobalista de Rusia, la organización «Esencia del Tiempo», Komsomol, Círculos Mirandinos y estudiantes venezolanos.

Tatiana Viátkina, de los Círculos Mirandinos, leyó en el acto el manifiesto de solidaridad que fue entregado a los parlamentarios venezolanos, en el que repudiaron el asesinato de Serra y Herrera.

«Buscan debilitar y desmoralizar el trabajo de la militancia revolucionaria en Venezuela, por lo cual este Movimiento transmite su total solidaridad a los familiares y amigos del Diputado Robert Serra y su compañera y, al mismo tiempo se apoyan los esfuerzos que el Presidente Nicolás Maduro está realizando para combatir los intentos desestabilizadores y garantizar la paz del país», reza el texto.

Además, los círculos felicitaron a Venezuela por su ingreso al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. «Felicitaciones al pueblo venezolano por el reciente triunfo de la República Bolivariana de Venezuela al ser elegida con el apoyo contundente de todo el mundo, como nuevo Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, responsabilidad que estamos seguros promoverá un mundo de paz y de justicia frente a las amenazas e intereses imperialistas».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve