Noticias

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

Organizaciones políticas y sociales de la comunidad vasca denunciaron, a través de un comunicado, las nuevas acciones injerencistas por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), al intentar activar la Carta Democrática Interamericana contra la República Bolivariana de Venezuela.

A continuación comunicado completo:

CON VENEZUELA, FRENTE A LA OEA, EEUU Y SUS LACAYOS NEOLIBERALES:

COMUNICADO DE PLATAFORMA VASCA ‘VENEZUELA AURRERA´

La Plataforma “Venezuela aurrera”, compuesta por 29 colectivos, partidos y sindicatos vascos hace pública esta declaración de solidaridad con la Revolución Bolivariana. Ante el último intento injerencista perpetrado este 28 de marzo en la Organización de los Estados Americanos, queremos por un lado denunciar este nuevo ataque de la derecha internacional y por otro felicitar tanto a Venezuela como a los países que han plantado cara ante la difícil situación y han conseguido que no se active la Carta Democrática Interamericana que busca aislar a Venezuela y expulsar al país de la OEA.

Desde el País Vasco denunciamos que no existe ningún argumento jurídico para pedir la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela, que EEUU y sus lacayos en el continente no dudan en violar los principios de la Carta Fundacional de esta organización con siniestro pasado que es la OEA y que esta campaña responde únicamente a intereses imperialistas que buscan derrocar al gobierno democráticamente electo de Venezuela.

A pesar de que en este momento se ha conseguido detener este ataque, los aliados neoliberales amenazan con seguir convocando a la OEA para intervenir en la soberanía venezolana, es por esto que desde nuestras organizaciones reafirmamos nuestros principios democráticos e internacionalistas y seguimos apoyando al pueblo luchador de Venezuela, a sus movimientos populares y a su gobierno democráticamente elegido.

Plataforma ‘Venezuela aurrera´: Alternatiba, Aralar, Arbol Euskal Herria, Askapena, Asodemuc, Bachue (Kolonbiako Errefuxiatuak Euskal Herrian), Cine de Base, “La Puebla” Zirkulu Bolivartarra, Emigrados sin Fronteras, Ernai, Euskadi-Cuba elkartea, Ezker Anitza-Izquierda Unida, Gazte Komunistak, Gazte Komunisten Batasuna (GKB), Giltza, Ikasle Abertzaleak, Ikasle Ekintza, Inti Kokone, IPES-GITE, LAB, Komite Internazionalistak, Marcha Patriótica Euskal Herrian (Colombia), Bakea eta Duintasuna / Paz con Dignidad, PCE-EPK, Resumen Latinoamericano, Revista “Encuentros”, SODePAz, Sortu.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve