Internacionales / Noticias

republica

Con una nutrida participación e intercambio de opiniones, se celebró en la sede de la organización política “Fuerza de la Revolución”, en Santo Domingo, República Dominicana, una conferencia titulada “La Dignidad de Venezuela: Revolución Bolivariana 1999-2017” a cargo del embajador venezolano en suelo dominicano, Alí Uzcátegui Duque, con la finalidad de explicar a los militantes progresistas de la isla, los constantes esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para mantener la paz y la estabilidad nacional.

El representante diplomático bolivariano estuvo acompañado su par de Cuba, Carlos de la Nuez, así como figuras de la izquierda dominicana tales como el diputado Nacional, Fidelio Despradel, la escritora Chiqui Vicioso, la embajadora de la FAO, Guadalupe Valdez, además de Vicenta Vélez, presidente de la Fundación Caamaño, Iván Rodríguez, de la organización Patria Para Todos, Thierry Theodore, del Partido Comunista Haitiano y Juan Gómez, Secretario General de Fuerza de la Revolución.

Gómez, encargado de iniciar el encuentro, manifestó su agrado por dedicar la última reunión de su organización por el año 2017 “a la solidaridad con la patria de Bolivar y Chavez, donde se libra una batalla campal por la construcción de un nuevo modelo de sociedad alternativo al brutal capitalismo y frente a los intentos del imperialismo norteamericano por frenar tan hermoso proceso de independencia y soberanía nacionales”.

Una Revolución profundamente social

Durante su disertación, el embajador Uzcátegui resaltó la importancia que para el proceso de integración de América Latina y el Caribe durante los últimos 50 años, tuvo la presencia de Fidel Castro y luego, a finales de los años 90 del comandante Hugo Chávez Frías. Al respecto, señaló que la figura del comandante eterno de la Revolución Bolivariana es vista como “el integrador de America Latina y el Caribe en el Siglo XXI”, resaltando sus aportes al Alca-Tcp, Unasur, Celac y Petrocaribe, como hechos tangibles que encontraron la oposición de la derecha oligarquica venezolana y su patrón norteamericano.

El embajador Uzcátegui enumeró los principales aportes sociales que la Revolución Bolivariana ha traido al pueblo venezolano durante los últimos 19 años, entre los cuales se destacan la construcción de más de 1 millon 900 mil viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela; el incremento en la matrícula universitaria 2 millones 829 mil nuevos alumnos, una de las más altas en toda América latina, así como la creación de los llamados “Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP”, que llevan sistematicamente alimentos a más de 6 millones de familias en su primera etapa.

En materia política, destacó el representante diplomático la constitución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue votada por más de 8 millones de venezolanos el pasado 30 de julio, en un esfuerzo “que ha profundizado el proceso democrático, incluyendo la realización de tres procesos electorales en los cuales el chavismo ha salido victorioso”.

“La Revolución Bolivariana se enfrenta hoy a los desafíos de construir el Poder Popular y eliminar definitivamente la economía monoproductora dando paso a una “economía post petrolera”, puntualizó el embajador Uzcátegui.

Secretaria del Despacho
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve