Noticias

29.Oct.2016 / 09:57 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Organizaciones del Estado español repudiaron mediante un comunicado difundido este 27 de octubre en Madrid, la injerencia de Estados Unidos en Venezuela a través de los planes golpistas y de violencia que viene propiciando la oposición desde el parlamento de ese país.

El documentos fue suscrito por la Coordinadora Bolivariana de Solidaridad con Venezuela e incluye el apoyo de la Plataforma Bolivariana de Canarias, la Asociación Galego Bolivarian Hugo Chávez, Iniciativa Solidaria Internacionalista (Burgos), el Comité de Solidaridad Internacional de Zaragoza, Euskadi-Cuba (País Vasco), la Plataforma Bolivariana de Madrid y la Assamblea Bolivariana de Catalunya.

El escrito fue leído por el dirigente de Izquierda Unida, Frank Pérez, Director de la Secretaría de Derechos Humanos de esa organización, al concluir el foro “Derribando mitos, Latinoamérica Resiste”, convocado por IU-Madrid y en el que participaron los embajadores de Bolivia, Maria Luisa Ramos; Cuba, Eugenio Martínez; y Venezuela, Mario Isea Bohórquez.

“La oligarquía y sus aliados internacionales tratan de realizar, por vía parlamentaria, un golpe de Estado para derrocar a Nicolás Maduro, el presidente legítimo y democrático de Venezuela. Se trataría del primer paso para el desmantelamiento de un proyecto democratizador en lo político, en lo social y en lo económico que aún hoy, a pesar de la crisis mundial, del sabotaje y de las contradicciones que enfrenta sigue siendo una oportunidad para el pueblo venezolano y todos los pueblos latinoamericanos.”, señala el documento.

También destacan que la Revolución Bolivariana “abrió el camino transformador del mapa político y social de América Latina, dio los primeros pasos en la constitución de un mundo multipolar, y continúa avanzando hacia el fin de la explotación de unos seres humanos por otros. Es un desafío inaceptable para la mayor potencia capitalista de la historia.”

Juicio político ilegal

Así mismo denuncian que el ataque a Venezuela va dirigido a los procesos integracionistas impulsados en la región Latinoamericana y Caribeña con apoyo decidido de la Revolución Bolivariana.

Sobre el pretendido juicio al Presidente Nicolás Maduro, las organizaciones españolas advierten que dicha figura “no está contemplada en la Constitución de 1999, por tanto, es ilegal e ilegítima su puesta en marcha.”

El objetivo de la oligarquía venezolana es la destrucción de la Revolución, sus cauces de participación popular, los derechos sociales y económicos conquistados, y el papel de Venezuela en la construcción de una América Latina libre y soberana. Para ello recurren a la desestabilización y la violencia. La derecha venezolana pretende con sus algaradas callejeras golpistas propiciar una intervención extranjera en el país para instaurar de nuevo el fascismo y la impunidad.

Ante esta situación, la Coordinadora Bolivariana, Solidaridad con Venezuela reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y la Revolución Bolivariana. Denunciamos el carácter golpista de la oposición y exigimos el respeto a las instituciones y a la ley. En Venezuela, el presidente lo pone y lo destituye el pueblo expresando su voluntad en las urnas, concluyen.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve