Noticias

26.Jul.2017 / 06:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

(Caracas, 26-07-17). Organizaciones de derechos humanos de Venezuela enviaron una misiva al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, para rechazar las medidas cautelares solicitadas por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ya que representan “una amenaza real a sus derechos como víctimas”.

“La CIDH no debería adoptar medida alguna que tenga como resultado la limitación de las acciones propias de los defensores y las defensoras de derechos humanos ante autoridades públicas de alto nivel”, reza el escrito.

Los activistas venezolanos de derechos humanos manifestaron su preocupación sobre los efectos que podría tener la aprobación de las medidas cautelares solicitadas por la fiscal general sobre los derechos humanos; especialmente sobre el ejercicio de la libertad de expresión, la participación y la manifestación pública pacífica.

Recordaron que la fiscal general presentó, ante la CIDH, una solicitud de medidas cautelares para garantizar la protección de su persona y de la institución que representa frente a las críticas públicas provenientes de diversos sectores, así como la restricción de protestas en las cercanías de esta institución, por parte de quienes se sientan afectados por la negligencia o inacción de esta entidad.

“Una decisión de la CIDH de esta naturaleza impediría a integrantes de asociaciones de víctimas y organizaciones de DD. HH. realizar pronunciamientos públicos en contra de la fiscal general o manifestaciones en las adyacencias del Ministerio Público”, alerta el comunicado.

Indicaron que, permanentemente, las organizaciones de DD. HH. convocan y realizan protestas pacíficas frente al Ministerio Público, con el propósito de denunciar retardos o desviaciones en la actuación de la fiscal general en los procesos de investigación y procesamiento penal, a fin de determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes en los casos que defienden.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve