Noticias

20.Abr.2016 / 01:11 pm / Haga un comentario

Rodrigo Cabeza

Foto: Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

Movimientos sociales, Partidos Políticos democráticos y de izquierda, intelectuales y movimientos de trabajadores salieron a las calles de las capitales de cuatro continentes a expresar su solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolanos.

Así lo manifestó Rodrigo Cabezas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Asuntos Internacionales quien explicó que tan solo en España mas de 40 organizaciones del Estado español  manifestaron en la Puerta del Sol en Madrid, en Barcelona y en Bilbao  en solidaridad con Venezuela y  firmaron un manifiesto apoyando la Revolución Bolivariana,al pueblo venezolano y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, en momentos en que ha sido fuertemente agredido por la derecha internacional.

Rodrigo Cabezas,   explicó que las organizaciones internacionales se solidarizan con Venezuela rechazando la renovación del decreto de Barack Obama donde declara a Venezuela como una amenaza inusual contra los Estados Unidos,  asimismo,  “rechazan la llamada Ley de Amnistía que es apoyada por el español Partido Popular”

Cabezas indicó que la Jornada de Solidaridad con la democracia venezolana y contra la injerencia norteamericana resultó un éxito internacional.  “El mundo le reclama al presidente Obama que derogue la orden ejecutiva que afecta a Venezuela y respete la legalidad y legitimidad del gobierno que preside Nicolás Maduro.

De igual forma,  resaltó Cabezas,  el Partido de Izquierda Europea que agrupa Partidos Políticos de izquierda y progresistas de Europa emitió un comunicado en favor de la Revolución Bolivariana y también  realizó con éxito la Jornada en Bruselas, Helsinsky, Lisboa, Berlín, París y en las españolas ciudades de Bilbao, Barcelona y Madrid.

Asimismo, la Jornada se realizó en Bolivia, Argentina, El Salvador, Cuba, Martinica, Nicaragua, Uruguay y Honduras.

A continuación el comunicado:

MANIFIESTO POR VENEZUELA BOLIVARIANA

Jornada mundial de solidaridad con la Revolución Bolivariana 19 DE ABRIL DE 2016

Ante la escalada de las agresiones imperialistas contra el pueblo venezolano y su legítimo gobierno, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, las organizaciones y colectivos de solidaridad con la Revolución Bolivariana estamos en la tarea de articular esfuerzos para llevar adelante acciones que sirvan para combatir tal arremetida. En este sentido nos incorporamos al llamado del Foro de Sao Paulo para que el 19 de abril sea una jornada mundial de solidaridad con Venezuela.

En este proceso de agresión se enmarca la renovación de la Orden Ejecutiva dictada por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, que insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos. La agenda de desestabilización llamada “Operación Venezuela Freedom-2” firmada por el almirante Kurt Tidd, actual jefe del Comando Sur, fechado el 25 de febrero de 2016 donde queda claro que no se contempla, en realidad, ninguna “salida electoral” contra el gobierno de Nicolás Maduro. La salida, de concretarse, sería violenta.

En el plano interior esta agenda tiene sus agentes ejecutores dentro de la ultraderecha golpista, Recientes asesinatos selectivos de dirigentes chavistas, intento de reactivación del terrorismo (guarimbas) que ya ha provocado el asesinato de dos policías y la reciente aprobación, por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, de la mal llamada “Ley de Amnistía” con el apoyo entusiasta, en el Estado español, del Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos, así como de ciertas figuras políticas.

Esta “Ley de Impunidad”, que ya ha sido declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, busca perdonar hasta 50 tipos de delitos cometidos “desde el 1 de enero de 1999 y hasta la entrada en vigor de la Ley”, es decir, en los períodos de gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, y siempre que se hubieran “cometido por la participación en manifestaciones o protestas” dirigidas “a cambiar el orden institucional o el gobierno establecido”. Las acciones violentas cometidas a día de hoy por la oposición, destinadas a derrocar al gobierno, quedarían impunes. Incluso delitos como el “tráfico de drogas de menor cuantía” o “fraude, estafa y usura en la construcción de viviendas” están incluidos en la lista.

Llamamos a la denuncia internacional de esta Ley de Impunidad, y exigimos que cese la injerencia del gobierno español contra Venezuela y su connivencia con la derecha golpista.

La guerra económica, mediática y política que sufre Venezuela no es aislada. Es parte del intento de restauración neoliberal que vive toda América Latina, con Brasil como otro de los escenarios de intervención.

VENEZUELA NO ESTÁ SOLA – VENEZUELA SE RESPETA
LOS PUEBLOS CON VENEZUELA

Suscriben:

Assemblea Bolivariana de Catalunya
Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez
Círculo Bolivariano La Puebla
Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza
Comité Mons. Romero de Madrid
Iniciativa Solidaria Internacionalista- Burgos
Plataforma Bolivariana de Canarias
Plataforma Bolivariana de Madrid
Venezuela Aurrera: Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, compuesta por 28 colectivos: Alternatiba, Aralar, Arbol Euskal Herria, Askapena, Asodemuc, Bachue (Kolonbiako Errefuxiatuak Euskal Herrian), Cine de Base, Círculo Bolivariano “La Puebla”, Ernai, Euskadi-Cuba, Ezker Anitza-Izquierda Unida, Gazte Komunistak, Gazte Komunisten Batasuna (GKB), Giltza, Ikasle Abertzaleak, Ikasle Ekintza, Inti Kokone, IPES-GITE, LAB, Komite Internazionalistak, Marcha Patriótica Euskal Herrian (Colombia), Bakea eta Duintasuna, PCE-EPK, Resumen Latinoamericano, Revista “Encuentros”, Sodepaz Nafarroa, Sortu, Emigrados sin Fronteras.
Alternativa Nacionalista Canaria
Anova-irmandade Nacionalista
Asemblea Republicana
Asociación Cultural Guiniguada Comunicación-Radio Guiniguada
Asociación de Amizade Galego-cubana Francisco Villamil
Ateneo Popular de Solidaridad con los Pueblos de Madrid
Bloque Nacionalista Galego (BNG)
Central Unitaria de Traballadores (CUT)
Colectivo Canario Siembra de Solidaridad con Guatemala
Colectivo 26 de Julio
Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos
Confederación Intersindical Galega (CIG)
Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid
Esquerda Unida (EU)
Federación Sindical Obrera de Canarias (FSOC)
Frente Popular Galega (FGG)
Intersindical Canaria
Intersindical-Sindicato ferroviario
Isca!-Orgacinizaón Xuvenil
Izquierda Castellana
Izquierda Republicana
Izquierda Unida
Mar de Lumes
Movemento Galego ao Socialismo (MGS)
Paraguay Resiste Madrid
Partido Comunista de Galicia (PCG)
Partido Comunista do Pobo Galego (PCPG)
Partido Comunista de los Pueblos de España
Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos
Plataforma de Solidaridad del Mediterránea
Terra Liberada
Tiwizi
Unidad del Pueblo
Vía Democrática-Marruecos
Xuventude Cominista de Galicia

Rodrigo Cabezas

Rodrigo Cabezas

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

Partido Socialista Unido de Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve