Noticias / Internacionales

10.Abr.2020 / 04:13 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

A través de un comunicado dirigido a la comunidad nacional e internacional, organizaciones sociales y políticas de Chile rechazan categóricamente la presión militar de EEUU a la República Bolivariana de Venezuela, reseña nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el manifiesto indican que la actual maniobra del gobierno de Estados Unidos de movilizar tropas del Comando Sur hacia el Caribe, el Pacífico oeste y al territorio fronterizo, bajo el supuesto combate al Narcotráfico, no es nada más que una fachada para dar curso a una presión y hostigamiento militar de gran escala sobre la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, advierten que la recompensa de millones de dólares ofrecida por órganos estadounidenses por la “cabeza” del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y otros líderes del Gobierno Bolivariano, no es más que la abyecta expresión de un plan que por meses se ha venido fabricando para dar cobertura y justificación a los planes injerencistas e invasores de estos últimos días y a posibles o futuros magnicidios.

Reconocen y denuncian ante la comunidad internacional que esta nueva ofensiva militar y política del gobierno de Donald Trump hacia el pueblo venezolano, se basa, en el reordenamiento cada vez más policéntrico y multilateral de las relaciones internacionales y de la geopolítica mundial, el unilateralismo prepotente y rapaz de EEUU y del Pentágono, busca desesperadamente recapturar y subordinar a sus intereses los territorios de América Latina y el Caribe.

Del mismo modo, ante una baja considerable en las posibilidades de reelección presidencial, producto de los miles de muertos e infectados por el mal manejo en la expansión del Covid-19 en su territorio, Trump ha decidido crear esta crisis externa para desviar la atención, dar nuevas señales e intentar recuperar con ello el apoyo de su electorado, principalmente de los Estados de Florida.

Además de querer reapropiarse de los recursos naturales, en particular del petróleo, tras la bancarrota del fracking y de la debacle económica mundial en curso, así como aprovechar la crisis mundial producida por la pandemia, que tiene a la opinión pública, a los organismos internacionales y a las fuerzas sociales y políticas de los países del mundo, incluido los EEUU, dedicadas en asuntos de salubridad internos, para agredir con total impunidad a un pueblo de Nuestra América.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve