Noticias

20.Oct.2016 / 12:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El próximo 1º de noviembre, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) realice el Examen Periódico Universal, organizaciones civiles del país presentarán las políticas sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana que han permitido atender derechos humanos de la población, informó este miércoles el director de la Red Nacional de Derechos Humanos, Asdrúbal González.

Durante su participación en el foro Venezuela ante el II Examen Periódico Universal, que se efectuó en Parque Central, Caracas, González se refirió a los alcances del Gobierno Nacional en materia de disminución de la pobreza extrema, índice que se mantiene en 4,5 % y cuya meta es llevarla a 0 en los próximos años.

“En este examen, Venezuela tiene grandes aportes que mostrarle al mundo y, sobre todo, la importancia de seguir fortaleciendo las políticas sociales creadas en estos años para que se sigan atendido los derechos humanos de la población”, dijo.

También mencionó que expondrán al mundo los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que en sus cinco años ha entregado más de 1,1 millones de casas en todo el país.

González comentó igualmente que darán a conocer políticas en materia de salud y educación que han contribuido con estos derechos fundamentales del pueblo establecidos en la Constitución.

La economista Pasqualina Curcio expuso otro de las temas que llevarán a la ONU, como es el caso de los altos precios y la ausencia de productos de primera necesidad, flagelos generados por la guerra económica promovida por sectores económicos de derecha en contra del pueblo venezolano.

Este Examen Periódico Universal de la ONU es un procedimiento establecido para la supervisión de la situación de los derechos humanos en todos los Estados miembros de la organización.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve