Noticias

8.Jun.2014 / 12:24 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo / RNV

Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), organizaciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), postularán este domingo los delegados que participarán en el III Congreso de la organización política a realizarse los días 26, 27, 28 y 29 de julio próximo, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro durante un encuentro que sostuvo en Charallave, estado Miranda, con las Unidades de Batalla de la entidad.

“Se van a realizar asambleas en las que se van proponer y a debatir los nombres de quienes van a ser sus voceros, sus delegados (en el III Congreso). Esto tiene que ser un debate de ideas”, explicó.

Posterior a esta postulación, el próximo 20 de julio se realizarán las elecciones de 540 delegados de las UBCh que participarán en el congreso de la tolda roja. “Qué cosa tan democrática y tan hermosa que sean las propias bases, el pueblo organizado quienes postulen y quienes el 20 de julio salga a votar para elegir soberanamente a los delegados”, manifestó.

Igualmente recordó que el documento político del III congreso, presentado el 31 de marzo de este año por la Comisión Ideológica y Programática, consta de diez capítulos que deben ser abordados por los delegados de la UBCh durante la asamblea.

“En cada capítulo tiene que haber propuestas de ustedes porque este documento es vital para lo que vamos a hacer nosotros de aquí a 10 años de Revolución y el congreso del partido debe decidir ese rumbo sin ambigüedades, sin vacilaciones”, exhortó.

Detalló que el primer capítulo trata el legado del comandante Hugo Chávez, el segundo expone un análisis de la coyuntura, el tercero plantea la transición venezolana al socialismo del siglo XXI, el cuarto propone temas vinculados al ambiente y la organización del territorio y el quinto abarca la temática del Estado y su transformación.

El sexto apartado, precisó el Mandatario, aborda la consolidación social del proyecto socialista, el séptimo es la concepción del papel que debe jugar la Fuerza Armada Bolivariana en el futuro de la patria, el octavo trata la tesis sectorial de Venezuela, el noveno estipula las definiciones del concepto y concepción del Psuv y el décimo tiene que ver con la metodología de trabajo del congreso.

“Deben decidir el rumbo socialista de la patria de Bolívar”, recalcó.

Igualmente instó a todas las UBCh a no separar el conocimiento político de las acciones prácticas. “Debemos ser una síntesis cada vez más completa entre la teoría y la práctica, entre el conocimiento teórico de la realidad, el conocimiento de la historia de nuestra patria, el conocimiento de la teoría política y la capacidad de acción, de práctica individual y colectiva”, exhortó.

“Tenemos la capacidad para entender la realidad y elaborar teorías, para hacer ciencia política, para hacer alta política, para formarnos y formar al pueblo”, recalcó.

AVN

 

Comentarios

8.Jun.2014 05:34 pm
carlos conde (Carabobo) dijo:

Excelentisimo presidente con el debido respeto que paso con la ubch del liceo pedro gual que no se reunio me llamo carlos conde en las pasadas escojencias llegue de tercero en la parroquia san jose actualmente no se reunio la ubch y pusieron a dos concejales aL COORDINADOR DE LA PARROQUIA . esperamos que tomen cartas en el asunto ya que las bases quieren ver el nombre de otros lideres que si estan haciendo el trabajo de base. y estan visitando a las comunidades

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve