Noticias

6.Jun.2018 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Con el objetivo de elevar la producción, consolidar una industria socialista para que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) responda a las necesidades del país y exigencias del mercado internacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes con los trabajadores de la estatal petrolera, en un acto realizado en la sede de Pdvsa ubicada en La Campiña, Caracas.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado llamó a los trabajadores a «hacer una revolución dentro de Pdvsa y esa revolución solo la pueden hacer los trabajadores, la clase obrera, los profesionales. Les entrego el poder en sus manos para que hagan la revolución productiva y hagan la transformación socialista de Pdvsa», dijo.

Para activar ese proceso, que fortalecerá a la empresa tras el desmontaje de tramas de corrupción que, de acuerdo a investigaciones del Ministerio Público (MP), estaban destinadas a quebrar su capacidad productiva, el Jefe de Estado planteó:

– Crear planes integrales de transformación, para dar soluciones a los problemas concretos en el sector, a favor de elevar la producción.

En ese sentido, Maduro llamó a los trabajadores a responder con «producción, disciplina y unión», con el objetivo de convertir a la industria petrolera en la palanca de ejemplo moral, de desarrollo productivo y de creación de riqueza física y material.

– Trabajar sobre la base de la igualdad social y repotenciar Pdvsa, para avanzar en áreas de atención social para el pueblo.

«Los estoy llamando a producir no para el enriquecimiento de un apellido o empresa privada, los estoy llamando y mandando al combate productivo para el enriquecimiento de un país entero para la inversión en salud, en educación,en vivienda, en obras públicas, en la felicidad y la igualdad general del país, para eso necesitamos producir, generar riquezas. Ese es el socialismo», recalcó el Mandatario.

– Construir una nueva ética y moral en la empresa, para evitar la creación de mafias y elevar la eficiencia con carácter humanista, con alta capacidad técnica y científica.

«Una revolución moral y ética es lo primero que vengo a exigir. No una cacería de brujas. Tenemos que crear una nueva cultura empresarial de la eficiencia, de la honestidad, de la rendición de cuentas permanente», dijo.

– El jefe de Estado también llamó a construir un nuevo esquema de organización y dirección, que maneje nuevos métodos y cuente con una poderosa contraloría interna y social en manos de la clase obrera.

«Quiero un nuevo modelo de gestión, quiero un nuevo modelo gerencial, quiero un nuevo modelo organizativo donde la clase obrera tenga el poder fundamental de decisión para el rumbo. Quiero el socialismo petrolero», expresó.

– En cuanto a Petrocaribe, Maduro exhortó a los trabajadores a trabajar en el fortalecimiento de este bloque, integrado por 18 países, a través de un plan especial para Petrocaribe, que genere estabilidad y seguridad a todo el Caribe.

– Maduro llamó a fortalecer las alianzas comerciales y estratégicas en el área petrolera, para frenar los ataques económicos y financieros perpetrados por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Al respecto señaló la necesidad de fortalecer las alianzas con China, Rusia, la India y Turquía – nuevo socio comercial con Venezuela – para así consolidar la industria petrolera. «Son inversiones de países poderosos, potencias mundiales que no vienen con pretensiones de dominar y saquear a Venezuela», indicó.

Incremento de la producción

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, indicó que en el Occidente, en el Oriente del país y en la Faja del Orinoco se identificaron una serie de pozos que permitirán incrementar el bombeo de crudo.

«Tenemos un plan total de 23 mil 319 pozos con un potencial de producción de un millón 426 mil barriles (1,4 MMBD); esto tenemos que lograrlo con mucho esfuerzo, con la unión de los trabajadores, con la juventud desplegada y con la capacidad gerencial y de trabajo en todos los campos petroleros», señaló.

Propuestas de los trabajadores

En el encuentro de este martes se presentaron las propuestas elevadas por los trabajadores luego de participar en mesas de trabajo.

– Recuperar las líneas de producción, así como la aplicación de la paridad de género y la participación en la gestión dentro de Pdvsa.

– Reducir la burocracia y contar con dotación de equipos e insumo necesarios para realizar las extracciones de crudo.

«Nosotros, en un período de seis meses hasta un año, podemos recuperar hasta un 80% de la diferida, y entiéndase diferida ese barril fácil de extraer con operaciones sencillas, dándonos las herramientas, los materiales, los insumos y las cosas mínimas que necesitamos para recuperar esa producción», manifestó el constituyente y trabajador petrolero, Ernesto Rodríguez Guerra.

– En el caso de la juventud petrolera, se propuso implementar líneas de acción que generen gran cantidad de barriles, que en un tiempo de un mes o dos meses pueda levantar hasta 300 barriles.

– Tener la certificación de calidad de la producción, lo que va a permitir ser más llamativos comercialmente.

– Los trabajadores petroleros manifestaron el compromiso de avanzar hacia un modelo de gestión participativa y protagónica que los incluya en la toma de decisiones para que Pdvsa cierre el 2018 al servicio de los intereses nacionales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve