Noticias / Regiones

5.Sep.2016 / 08:07 am / 8 Comentarios

Foto: Prensa CM

Foto: Prensa CM

«De la organización de las comunidades de clase media dependerá el funcionamiento de los comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde ya se ha atendido a vecinos de urbanizaciones», explicó la diputada Carmen Meléndez, quien forma parte de la Mesa de Alimentación del estado Lara.

“En Palavecino (Lara) se ha atendido a urbanizaciones. A veces no aceptan por no hablar con los chavistas o no se quieren organizar, pero esto es para todos”, indicó desde el Centro de Abastecimiento y Distribución de la Reserva Activa, en Barquisimeto, el cual creó durante el mes de junio para el acopio y entrega de alimentos casa a casa.

Agregó que, como parte del motor Agroalimentario, todas las empresas han sido inspeccionadas para verificar sus capacidades y requerimientos en cuanto a materia prima, citando como ejemplo organizaciones que fabrican pasta alimenticia, a las cuales se les ha calculado el porcentaje de trigo que requieren para producir el alimento.

Señaló que el nuevo centro de la Reserva Activa, en Barquisimeto, atiende a parroquias de diferentes municipios. “Comenzamos en el mes de junio con 5 mil familias y ya vamos por 20 mil. Sectores como La Antena han sido atendidos tres veces”.

Recientemente en Punto Fijo se creó un centro de las mismas características, también coordinado por Meléndez, e igualmente adscrito a la Fundación Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa.

Nota de prensa

 

Comentarios

6.Sep.2016 06:13 am
Maria Esther Azocar (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias, camarada. Es un gran efuerzo que se hace para que le llegue la comida al pueblo, Felicitaciones por ello…Pero se tiene que supervisar con mayor ojo de aguila porque hay sectores que no les llega con regularidad este beneficio del CLAP… Vivo en el sector Mucuritas de UD4, Caricuao, y desde que comenzó el operativo solo han venido dos veces. No hay quien responda el motivo de la tardanza. Y de verdad que hace falta. Si mal no recuerdo, recibimos la bolsa clap el 30 de julio, y este es fecha que no hay ni aviso de cuando vuelve…Otra situación es que viene muy incompleta: La ultima vez trajo 4 harina pan, 1K de caraota, 1 pasta, 1 mantequilla y 2K de azúcar.. Si fuera mas completa, es decir, si por lo menos, incluyeran mas productos como el arroz, el aceite y la leche… podría subsanar un poco la espera… Aunque no se justifica que no haya llegado a esta urbanización… Lamento tener que hacer este tipo de denuncias…

6.Sep.2016 06:54 am
Maribe Obispo 04264327416 (Aragua) dijo:

Excelente trabajo Generala como le decia nuestro comandante eterno es muy bueno que la clase media estan incluidos aqui comemos todos no hay exclusion pero hay que tener control y revisar las bolsas estan sacandole productos y hay bolsas de 15000 y 20000 por lo qye engañan a las comunidades por ser clase media ese es el precio los Clap tienen que ser civico militar esto solo se logra en revolucion seguimos venciendo yvel pueblo si va a seguir comiendo Chavez vive y vivira por siempre alimento para nuestros pueblos sin exclusion que no la hay es que los escualidos no la quieren recibir

6.Sep.2016 07:35 am
emilio hernandez (Miranda) dijo:

buenos dias camaradas,

la presente nota es con el fin de solicitarles ayuda para adecuar las nuevas vocerias que estan vencidas pero me ha sido cuesta arriba realizar las elecciones nuevamente, nuestra zona es la urb. la suiza donde tiene la vivienda el camarada DIOSDADO CABELLO y su hermano.

QUEREMOS ACTIVARNOS DE NUEVO ya que fuimos los pioneros en fundar los consejos comunales en San Antonio de Los Altos.

6.Sep.2016 08:43 am
juan (Táchira) dijo:

Denuncia, mientras en el municipio Seboruco del estado Táchira tenemos 4 meses sin que se nos venda una bolsa de comida el delegado del municipio el señor JESUS ADOLFO ZAMBRANO se encuentra en la playa de vacaciones …….

6.Sep.2016 08:47 am
Jose F sanchez (Táchira) dijo:

Deberian allanar la casa de los ciudadanos, JOSE RAMON ZAMBRANO, MIGUEL SALAS Y OTRO DE SOBRENOMBRE PELETAS, ya que estos señores por medio del ciudadano delegado del municipio se cogen las bolsas de comida que llegan a esporadicamente a los concejos comunales ubicados en las aldeas y luego se sacan fotos y las colocan en su facebook humillando a las personas……

6.Sep.2016 02:13 pm
Merlina (Lara) dijo:

Felicitaciones a los líderes comunitarios y los entes por la atención y dedicación al pueblo. Lo interesante es la organización, logística y el mensaje que ahora más que nunca la profundización de la concepción revolucionario y el impacto social a las demás clases y formas de luchas en la búsqueda de la resistencia en contra guerra económica. Ahora se trasciende del mapeo estructural al operativo a todos y todas qué es casa x casa…

6.Sep.2016 05:43 pm
Eduardo Guarapo (Miranda) dijo:

Respetada Cpta Diputada Meléndez: en atención al trabajo de los CLAPS en las urbanizaciones, con la debida consideración, le expreso los siguientes criterios. 1. La mayoría de las personas que viven en edificios del sector medio son realmente emplead@s y/u obrer@s que viven de un sueldo o salario. Es decir, pasan el día en el trabajo y no pueden estar horas en una cola para comprar productos regulados, además de que el sueldo no les alcanza para comprar los no regulados. 2. La mayoría de las mujeres trabajadoras viven la angustia de no poder adquirir lo que necesitan para los hijos. Así, por ejemplo, lo que sucede con los útiles y uniformes escolares. 3. A todo ésto se le añade la enorme molestia de tener que comprar los productos a delincuentes usureros, ¡que ahora llaman «bachacos»!, a precios astronómicos, es decir, de robo descarado. Así, el sector medio, más que pedir bolsas subsidiadas, solicita que los CLAPS le permitan adquirir los productos y a precios verdaderamente justos

6.Sep.2016 09:10 pm
LIBIA BUSTOS DE VALBUENA (Zulia) dijo:

Saludo RevolucionarioFelicitaciones a la Camarada Diputada Carmen MelendezPor tan bella labor realizada con las organizaciones del CLAP, yo Libia Bustos pertenezco al Comité Locales de Abastecimiento y Producción «BATALLA POR LA ESPERANZA «como Líder de Calle y mi inquietud es saber si nosotros como clap podemos registrar y tener nuestro Rif. Nosotros estamos ubicados en la Urbanización La Victoria 3era. Etapa Parroquia Caracciolo Parra Pérez en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia.El dia 3/9/2016. Nuestra Comunidad fue beneficiadas POR PRIMERA VEZ con la Jornada de Alimentación MERCAL La cuál se entrego Casa por Casa con un resultado Exitoso y Satisfactorio para toda las familias de la Comunidad Dios que cosa tan bella sentir aquella alegría aquella Emosion que manifestaban los rostros de las personas al recibirnos en sus hogares cumplimos con el pueblo cumplimos con nuestro Presidente Nicolas Maduro y con nuestro Gobernador Arías Cardenas….que viva la revolucion….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve