Noticias

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Desde el auditorio del Ministerio Público, este lunes 10 de diciembre, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que tras ejecutar una orden de detención del MP fue aprehendido Pietro Micale, y su esposa, Miria Di Amario de Micale, se encuentra prófuga de la justicia, por estar involucrados en los casos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Micale y Di Amario son propietarios de la empresa Proct-Petrol, dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos.

La orden aprehensión se ejecutó a cabo el pasado viernes 7 de diciembre en Lecherías, estado Anzoátegui, “por su participación en un esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco, que produjo pérdidas a la industria petrolera por más de 2 mil millones de dólares”, detalló el Fiscal.

Asimismo, afirmó que Pietro Micale fue protegido por Luisa Ortega Díaz. “Proct- Petrol fue una de las 1.059 empresas convocadas por Cencoex en 2014 para la verificación del correcto uso de divisas asignadas y que aparece como principal socio Pedro León, el ex director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Di Amario se encuentra prófuga de la justicia y se espera que se presente de manera voluntaria ante el tribunal competente”, indicó Saab.

El Fiscal, señaló que esta es una de las tramas de corrupción más importantes investigadas por el Ministerio Publico, junto a la trama de lavado de dinero donde están implicados Diego Salazar,  Javier Alvarado y Nervis Villalobos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve