Noticias / Regiones

22.Dic.2016 / 12:14 pm / Haga un comentario

Policía

En Gaceta Oficial ordenan la intervención del cuerpo de Policía del estado Bolívar, por la presunta participación “masiva y continuada” de sus funcionarios y funcionarias en hechos de violación de Derechos Humanos y participación en redes delictivas o eventos fuera de la legalidad.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, en Gaceta Oficial número 41.055 con fecha 19 de diciembre de 2016, “ordena iniciar el proceso de intervención del Cuerpo de Policía del estado Bolívar, por la presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en violación de los Derechos Humanos, en redes delictivas o en actividades que atenten contra el orden constitucional, o cuando exista la solicitud del Ministerio Público, de la gobernadoras o gobernador, la alcaldesa o alcalde correspondiente”.

El órgano rector designó a la Junta de Intervención encargada de auditar a todo el personal adscrito al cuerpo policial, esta comitiva estará integrada por seis personas señalada en la gaceta, este proceso tendrá un lapso de noventa días continuos, de ser prorrogado será por un período igual.

En el cuarto artículo de la resolución se prohíbe la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico, durante el proceso de intervención.

Manuel Antonio Sánchez Sosa, será el director general (encargado) del Cuerpo Policía del estado Bolívar, mientras dure el proceso de intervención.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve