Opinión / Noticias

19.Jun.2018 / 12:45 pm / Haga un comentario

Juventud

Optimismo Llamarada

Por Rafael Rosales Benítez

@rafaelsrb / rafaelsrb13@gmail.com

El 12 de mayo de 2006, en un encuentro con el Movimiento “Manos fuera de Venezuela“ en la ciudad de Viena en Austria, el Comandante Hugo Chávez afirmó:

“Jean Paul Sartre, muchachos y muchachas, lo dijo de esta manera: “Hacía falta hacer una revolución…”, y sólo la juventud tiene la pasión necesaria, tiene la fuerza necesaria, tiene el amor necesario y tiene la madurez necesaria para hacer una revolución.”

El 8 de marzo de 2008, en Caracas, por el día Internacional de la Mujer, el Comandante Chávez, dirigiéndose a María León reflexionó:

“Es imprescindible María que siga incrementándose la participación, es imprescindible señores ministros, señor canciller, ministras, ministros, que sigan las mujeres participando (…) que abramos los espacios para que ellas vengan a construir, que vengan a ayudarnos, que vengan a solucionar, que vengan a impulsar las fórmulas de solución a los problemas más importantes que aquejan a nuestros pueblos”

En innumerables oportunidades el Comandante Chávez se refirió al rol fundamental de la juventud y la mujer en la construcción de la revolución bolivariana.

Recientemente el Presidente Nicolás Maduro instruyó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizar una norma electoral  interna para que, por lo menos, el 50 por ciento de los candidatos y las candidatas en las elecciones de Consejos Municipales sean jóvenes menores de 35 años. También precisó que en el marco de la renovación de su gabinete, la mitad de los viceministros deben ser muchachos de la juventud del Gran Polo Patriótico, de la JPsuv, para que la juventud se vaya preparando y asumiendo el mando de la República.

Durante la juramentación de 12 nuevos miembros del Gabinete Ejecutivo el Presidente Maduro manifestó:

“Me siento muy contento, porque de estas designaciones, siete son mujeres. La mujer siempre al frente”

También pidió hacer una reestructuración dentro de los ministerios dónde la juventud y la mujer venezolana tengan un rol más protagónico.

En las orientaciones y decisiones mencionadas es evidente la consecuencia del Presidente Maduro con la visión del Comandante Chávez sobre el rol preponderante de la juventud y la mujer en el futuro de la Revolución Bolivariana.

El Presidente Maduro ha instado a un nuevo comienzo para el Gobierno y la Revolución, a hacer todas las cosas nuevas, buenas y mejores a favor de la solución de los problemas que nos afectan como pueblo. La presencia cada vez mayor de los jóvenes y las mujeres en las posiciones de decisión y conducción del gobierno incrementa y hastagarantiza las posibilidades de éxito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve