Noticias

12.Oct.2017 / 06:51 pm / Haga un comentario

erardo_blyde1507037207

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegura que de ganar alguna gobernación el próximo 15 de octubre, sus candidatos no asistirán a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como lo propuso el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la estabilidad política del país.

Pese a participar en elecciones adelantadas por mandato del ente plenipotenciario, el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, aseguró que los candidatos de la coalición no irán a juramentarse «ante ese fraude de la Asamblea Nacional Constituyente»

En vista del carácter plenipotenciario y supraconstitucional de la ANC, todos los entes de los poderes constituidos, incluidos cargos de elección popular, deben subordinarse a esta instancia, por esa razón el presidente Maduro indicó que los gobernadores electos deben juramentarse ante el Poder constituyente, para propiciar la justa convivencia entre los poderes del Estado venezolano.

Sin embargo, la coalición de derecha insiste en desconocer la autoridad de la ANC, electa por más de ocho millones de venezolanos en comicios nacionales el pasado 30 de julio. Sin embargo, acata decisiones del órgano plenipotenciario como la realización adelantada de las elecciones regionales, inicialmente pautadas para el mes de diciembre por el Poder Electoral.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve