Noticias

4.Sep.2011 / 02:32 pm / 23 Comentarios

La Misión Barrio Adentro a salvado más de un millón de vidas venezolanas

Prensa PSUV.- En una nueva demostración del desprecio por el contingente de médicos cubanos distribuidos a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, “dirigentes” de la oposición confiesan abiertamente su deseo de expulsarlos sin tregua alguna en el supuesto negado de ganar las elecciones presidenciales del año 2012.

Uno de los tantos “lideres” de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, expresó a través de su cuenta en Twitter lo siguiente: “Que los mercenarios cubiches del G2 que han saqueado y ensuciado a Venezuela preparen sus maletas con todas sus bujerías quimioterapéuticas.”

Allup, quien dirige el partido que desapareció y torturó a miles de venezolanos en los años 60,70,80 y 90, enfiló sus ataques contra la nación caribeña, que está sometida a un brutal bloqueo comercial por parte de Estados Unidos y ha resistido estoicamente los embates del imperialismo. Al respecto señaló:

“Que honorable revolución la cubana:viviendo d la chulería a Venezuela,la prostitución,las drogas y d las limosnas que les mandan desde Miami”, expresó el representante de la contrapatria venezolana.

La llamada “cubanización” de nuestro país ha sido una de las matrices transversales que la oposición le ha impuesto a los venezolanos en su afán de generar terror y odio colectivo. Hasta ahora, la Misión Médica cubana ha practicado más de 500 millones de consultas médicas, gratuitas, en los sectores abandonados por el partido que dirige Ramos Allup cuando fue gobierno.

Los números hablan por sí solos. En el año 1998, al caer el puntofijismo, la cobertura médica sólo alcanzaba para el 25% de las y los venezolanos. Hoy, después de 12 años de Revolución, ese margen se ha expandido para el 95% de las y los venezolanos. Desde el inicio de la Misión hasta mayo de 2011, Barrio Adentro ha salvado más de 1 millón 400 mil vidas, número que sigue creciendo de modo permanente.

Este sábado, el periodista José Vicente Rangel expresó en un programa de televisión en VTV que la derecha, incluyendo el partido de Henry Ramos Allup, puso al país “al servicio de una experiencia “sórdida y terrible” que provocó miles de desaparecidos y muertes en toda la región Latinoamericana”.

Venezuela, según investigadores como Ángel Palacios y el propio José Vicente Rangel, exportó la figura del desaparecido político como método coercitivo para la sociedad, a objeto de imponer el neoliberalismo como política económica. Sólo en el gobierno de Raúl Leoni, de Acción Democrática, fueron desaparecidos más de 3 mil personas.

Rangel asegura que “la cubanización” no ha sido precisamente una política del Gobierno del Presidente Hugo Chávez

“Aquí la oposición habla de la “cubanización” de Venezuela porque vienen médicos y expertos cubanos ayudar en medicina y cultura, pero en la cuarta república venía la canalla cubana a dirigir los grupos de represión y seguridad a torturar a los venezolanos”, indicó Rangel, quien citó como ejemplo a Luis Posada Carriles.

 

 

 

Comentarios

4.Sep.2011 03:01 pm
william sosa (Aragua) dijo:

Esta oposición no propone nada bueno, solo se dedica a criticar y destruir las misiones y proyectos populares

4.Sep.2011 03:01 pm
ANGEL (Aragua) dijo:

QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ESTA OPOSETA IRRACIONAL Y ESTÉRIL, QUE SOLO DESEA LLEGAR AL PODER PARA ABRIR LA PUERTA AL IMPERIO «LACAYOS VENDE PATRIA, APÁTRIDAS INMUNDOS» «NO VOLVERÁN, DE ILUSIONES TAMBIÉN SE VIVE Y SE MUERE» MI COMANDANTE CABALGARA DE NUEVO EN EL CORCEL DE BOLÍVAR HACIA LA NUEVA BATALLA DEL 2012 Y DE NUEVO TRIUNFANTE AL LADO DE SU PUEBLO Y EL EJERCITO DE VENEZUELA, PATRIA INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO, VIVIREMOS Y VENCEREMOS…

4.Sep.2011 08:51 pm
jose vicente osorio b (Barinas) dijo:

Debemos recordar como se dio inicio a cada una de las misiones que han marcado puntos emblemáticos para el desarrollo de esta revolución y que han marcado una gran diferencia entre la verdadera relación que debemos tener con el pueblo y lo que se estaba haciendo antes de estas. Intercambio de experiencias, de tecnología, de apoyo en áreas de salud, educación,deportes son algunas de las gratos y enriquecedores aportes de nuestros hermanos cubanos donde las poblaciones mas necesitadas tienen atención sin costo alguno. Soy medico general integral y lo que aprendí de mis docentes cubanos es lo que hago, impartir salud integral preventiva en las zonas que mas necesitan de nuestro aporte. Yo creo en este proceso revolucionario y en la ayuda del pueblo cubano y latinoamericano que ve como la integración de todos estos países marcara el desarrollo de nuestro continente hacia un mejor vivir. Los apátridas no tienen proyecto porque no son venezolanos y verguenza deben darle. VENCEREMOS

4.Sep.2011 09:56 pm
Adalgisia Bello (Anzoátegui) dijo:

SE HACE NECESARIO QUE DIGAN LA VERDAD, EL CARADURÍSMO DE ESTA GENTE NO TIENE NOMBRE, SON LOS PRIMEROS EN UTILIZAR LOS SERVICIOS DE LOS CUBANOS, Y TIENEN LAS SANTAS DE DECIR QUE LOS VAN EXPULSAR, MUESTREN LA VERDAD, HAY QUE QUITARLES LA CARETA, ESTAS PERSONAS(LOS HERMANOS CUBANOS) QUE DEJAN SU TIERRA, FAMILIA, PARA VENIR A AYUDARNOS, MERECEN TODO MI RESPETO, Y EL DE LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS, EMPEZANDO POR ELLOS. HABRÍA QUE SABER ¿QUIEN ENSUCIA A QUIEN?

VIVA LA FRATERNIDAD, EL AMOR Y LA HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS DE CUALQUIER PUNTO DE LA TIERRA.

5.Sep.2011 12:08 am
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos y agradecimiento a todos los médicos cubanos que tan humildemente vienen a nuestro país a darnos lecciones de humanismo hacia los más pobres. Vamos a analizar el porqué Chávez hizo convenio con Fidel con respecto a mejorar nuestro sistema de salud pública. Resulta que nuestras universidades tradicionales graduaban grandes contingentes de médicos pero con la mística del estafador, del asesino, del mediocre de la medicina, del usurero de la salud, del Al Capone del bisturí, etc, etc, etc.. los profesores decían a sus estudiantes que una persona al entrar al consultorio era un CLIENTE ( no un paciente) porque si no lo asumían así, pues se iban a morir de hambre y el Colegio Médico no les iba a dar seguridad social. Por eso es, que el descaro llegó a tal punto, que la mafia reinante en el sector salud aún la tenemos incrustada en nuestras clínicas y hospitales. Parecen unos Dráculas asesinando a los pacientes y unos bachacos llevándose todos los equipos, instrumentos, continúa..

5.Sep.2011 12:24 am
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

…todos los enseres, hasta las gasas y los algodones porque son tan lambusios que no gastan ni medio de su sueldo para equipar sus clínicas. (claro que hay sus honrosas excepciones). Entonces llegó la Revolución Bolivariana y se trajo un contingente de médicos cubanos para enseñarle y recordarle a nuestro pueblo lo que es el médico de cabecera. Antes existían los médicos de cabecera, pero eso era para los ricos nada más. Al pobre le tocaba curarse en su casa y las mujeres a parir con la ayuda de una comadrona o partera. Bueno resulta que estos dignos, valientes y nobles médicos cubanos vienen a recordarles a todos los grandes médicos especialistas de Venezuela lo que significa el «JURAMENTO HIPOCRÁTICO». Ellos aplican la medicina preventiva, ellos vienen a ocuparse del niño pobre de los cerros y de los barrios que si se raspó la pierna al caerse, su madre lo lleva tranquila al CDI, al Barrio Adentro, porque ella sabe que lo van a curar limpiándole la herida y colocándole una curita!

5.Sep.2011 12:38 am
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

…continuación.. eso con todo el amor del mundo. o sea, el pueblo venezolano está sintiendo que tiene su médico de cabecera. Allí radica todo. Tiene que venir alguién que de el ejemplo y se rescate el verdadero papel del médico. Su papel es prevenir que no vengan las enfermedades, aparte de concientizar a la población con menos recursos para que cambien sus estilos de vida, se eduquen para la salud y el bienestar, para que adquieran buenos hábitos de alimentación, etc. son muchos José Gregorio Hernández que se vinieron a Venezuela a colaborar con este camino tan difícil de transitar hacia el socialismo. Ya basta de quitarnos un riñón, de invertarnos operaciones innecesarias sólo por el simple hecho de comprarse un carrazo, de viajar por el mundo entero a costa de nuestro bolsillo. Los que han ocasionado la muerte de pacientes por mala praxis no merecen llamarse médicos y mucho menos ejercer la medicina. Gracias Fidel por asistir a nuestro pueblo en el sector salud!! Viva Chávez!!

5.Sep.2011 07:33 am
diana crespo (Zulia) dijo:

estan cargados de odio y de maldad y estan tan ciegos que no se dan cuenta que el pueblo cubano se ha ganado nuestros coorazones, nuestro cariño y apoyo por que ellos nos han ayudado a transitar por este camino tan dificil como es la lucha por nuestra libertad, si piensa la oposicion que esas promesas de dañar a los cubanos le va a beneficiar con algun voto creo que estan mas pelaaooooo, al contrario se quedaran sin votos… por que cuba y venezuela son hermanas, llenas de amor , y asi lo percibimos, nosotros, los votantes ..venceremos y viviremos…

5.Sep.2011 07:57 am
miguel angel (Aragua) dijo:

definitivamente qué. Viva el presiente Chavez. Para siempre, sin el ya nuestro país sería el patio trasero del gobierno inmoral dé los estados unidos, y sé aprecia día a día qué ese sería el programa dé gobierno qué esta oposición apatrida e Inmoral qué sólo quieren entregar nuestros recursos naturales, pues la cuarta república eran las prostitutas del imperio yanki, vendiendo su patria por monedas, vergüenza les debería dar, hay les dejo esa!

5.Sep.2011 09:09 am
YANIRA (Guárico) dijo:

LAS PERSONAS DE LA OPOSICION SIEMPRE HAN CREIDO, QUE TODO GIRA A SU ENTORNO, DESCALIFICAN, HUMILLA A LOS VENEZOLANOS DE ESCASOS RECURSOS Y SIEMPRE HA SIDO DE ESA FORMA, NO ES DE EXTRAÑAR QUE LO HAGAN AHORA CON LOS CUBANOS, POR ESO ES QUE NO LOGRAN CALAR DENTRO DE ESTE GRUPO QUE APOYA AL PRESIDENTE CHAVEZ, MOTIVADOS POR IDEALES SOCIALISTA, HUMANISTAS, DE SOLIDARIDAD Y AMOR, ES POR ELLO, QUE NUNCA MAS VOLVERAN….NUNCA MAS… LOS VENEZOLANOS, SOMOS PERSONAS HUMILDES.
QUE SE VAYAN TODO A VIVIR AL NORTE PARA QUE SIENTAN, EL DESPRECIO CON QUE TRATAN A LOS LATINOS, A VER SI LES VA A IR MEJOR.
APOYAMOS EL SOCIALISMO, AL PRESIDENTE, HASTA EL 2031 Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

5.Sep.2011 09:57 am
María Díaz (Distrito Capital) dijo:

No entiendo que un ser como ese, escriba en un medio tan comercial algo tan perverso e infame y no se le haga nada para que respete tanto a su propio país como a ese país hermano, por no hacer valer la justicia, es que seres como ese despotrican de todo el mundo y es como si nada. HAGAMOSNO RESPETAR COMO VENEZOLANOS así sea con nuestros mismos ique venezolanos.

5.Sep.2011 10:10 am
EUCLIDES LUNA (Zulia) dijo:

Si el pueblo Venezolano permite que estos canallas de la oposición lleguen al poder no merece ser libre dios quiera que el presidente Chávez salga bien en todo su tratamiento y el gobierno debe estar alerta pues estos apátridas van a ser lo posible por generar una matriz de opinión para que Venezuela sea intervenida por las potencias imperiales.

Patria socialismo o Muerte.

5.Sep.2011 11:05 am
Leonora Rufino (Yaracuy) dijo:

VIVA LA PAZ, VIVA EL AMOR, VIVA MI LINDA VENEZUELA,VIVA LATINOAMERICA, QUE BELLO CUANDO HAY UNION, ME SIENTO FELIZ DE MI PRESIDENTE, HUGO CHAVEZ FRIA, DIOS TE BENDIGA IGUAL A SU TREN EJECUTIVO, VIVA TODO LOS MEDICOS CUBANO, FUI OPERADA CON LOS MEDICOS CUBANO, ME SIENTO BIEN,QUIEN NO SE HA BENEFICIADO CON LOS C D I CREO QUE TODOS, QUE BUENO COMO LOS MEDICOS CUBANO NOS TRATAN,LOS FELICITO A TODOS ,ES MAS ME HISE AMIGA DE UNA MEDICO CUBANA,QUE BELLA PERSONA,LOS Y LAS VENEZOLAS CRIOLLITAS TENEMOS ESE CORAZON NOBLE, ASI COMO NUESTRO PRESIDENTE,
LA ATENCION DE LOS CUBANOS ,BUENISIIIIIMA.

5.Sep.2011 02:52 pm
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

Que se puede esperar de semejante «alimaña» el sátrapa Ramos Allup, conocido en los bajos fondos, antes del «braguetazo» como «boca´e vieja» con el perdón de las señoras de la 3ra. edad.
Adeco rancio, que vivio de los contratos que le conseguía a su suegro un oligarca del negocio de la construcción y al casarse con la hija de este, pasó a colearse con la rancia oligarquía, pero «mono es mono aunque se vista de seda» con el perdón de los monos. Insultar a los cubanos por el simple hecho de venir a nuestro país a cumplir una misión de salud y cultura, denota la «calidad» política de un «arrastrado» neoliberal y pitiyaqui. El sucio está respirando por la herida, como todo animal que se siente acorralado por la victoria del Presidente Chavez, en el 2012 y todos los disociados de la mal llamado oposición al atacar a la medicina cubana, por salvar la vida de nuestro amado Presidente y lider nacional y mundial, les está dando en la mera madre. Su alienación es tanta que solo para ellos, la ún

5.Sep.2011 03:11 pm
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

la unica medicina, que sirve es la del Imperio Norteamericano, recuerden donde se hacen ellos los chequeos médicos, en Houston u otros hospitales norteamericanos. El sátrapa Ramos Allup estaría contento si nuestro Presi… hubiese cometido el error de poner su vida en manos del enemigo, el imperio norteamericano, el Imperio les hubiese hecho el trabajo, eliminar a nuestro Presidente, sin dejar rastro alguno, gracias a Dios que nuestro amado Fidel y su Medicina, está en nuestro camino. Mil Bendiciones a Fidel, Raul y a su Pueblo. CHULOS son él y sus secuaces de la Mesa de Ultraderecha fascitas, chulos de los gringos, que hacen pasar por pendejos, ofreciendoles la caida imposible, a cambio de los dolaritos $, que acumulan; son tan incapaces, que creen que este pueblo no aprendió la lección del 2002 y siguen soñando y deshojando margaritas. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS. CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA.

5.Sep.2011 03:52 pm
Pedro Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

YO NO CREO QUE LA AYUDA MEDICO-CUBANA HAYA SIDO UNA MALA IDEA COMO DICE LA OPOSICIÓN EN SU CORULL DE LA ASAMBLEA NACIONAL, AL CONTRARIO LO QUE SI APESTA ES QUE TU TENGAS QUE CONFORMAR UN REPOSO MEDICO CON UN DOCTOR VENEZOLANO Y PARA COLMO DE MALES TE PONEN FECHAS LARGAS COMO QUE SI LES PESARA EL BOLÍGRAFO PARA FIRMARLO. LIMITAN LA ATENCIÓN DE MENOS DE 20 PACIENTES POR CONSULTA Y EN TOTAL TRABAJAN MENOS DE 4 HORAS PARA EL IVSS, QUE RIÑONES DE PEDIR AUMENTOS DE SALARIO SON UNOS BECADOS DEL ESTADO CON UNA MALA ATENCIÓN AL USUARIO. EL ESTADO DEBE SER MAS VIGILANTES EN ESTE SUFRIR DE TODO VENEZOLANO CUANDO POR DESGRACIA CAE EN REPOSO.

6.Sep.2011 07:11 am
ELOY VIVAS (Distrito Capital) dijo:

DE VERDAD, VERDAD, ME CAUSA TANTA INDIGNACIÓN Y ASCO, QUE NO VALE LA PENA » MOLESTARSE POR ESA RIDICULÉZ » Así de sencillo ¡

6.Sep.2011 08:51 am
J, Rivero (Carabobo) dijo:

Los únicos cubanos que se puede decir han venido a Venezuela enrarecer el ambiente con sus malas intenciones, con su accionar contra el pueblo y las instituciones, son los cubanos batisteros, la gusanera como cariñosamente se le dice, que desde los años 60 han sido instrumento del imperialismo yanky, porque han sido – y siguen siendo- fichas de la CIA, adláteres de Posada Carriles, Orlando Boch y otras joyitas. Fresco está en nuestro recuerdo las imagenes de algunos de ellos en el asedio a la embajada de Cuba en los hechos del 11 y 12 de abril. Sin embargo nosotros no apostamos por su destierro porque no somos xenofobos ni retaliativos, pero que no se les ocurra intentar hechos similares porque ahí si es verdad que no perdonamos… Viva Cuba solidaria y revolucionaria!! ¡¡¡ Vivan sus médicos y profesionales internacionalistas!!! ¡¡¡vivan las misiones!!

6.Sep.2011 11:11 am
DOMINGA VILLALOBOS (Zulia) dijo:

buen dia.
que lamentable seria para el pais que estos aspirantes hacer presidente de la republica regresaran a gobernar este hermoso pais, con gente noble seria un verdadero fracaso. LOS VENEZOLANOS HOY MAS QUE NUNCA ESTAMOS CLAROS, simplemente NO VOLVERAN; no se vistan que no van para el baile y mucho menor pretendan jalar votos con el descontento que pueda existir con la asistencia tecnica de la Mision Barrio Adentro»que si los hay pero que son solucionable». por que los que si tenemos memoria sabemos que ustedes privatizaron la salud en nuestro pais y a los hospitales públicos los desmantelaron; lo que tuvo como consecuencia una grave crisis por asistencia medica al pueblo humilde; ademas de los paros interminales del sector salud. por eso con todo los problemas y defectos que pueda tener este gobierno…………….PALANTE COMANDANTE:::::: ESO SI CUIDE Y SAQUE LOS PILLOS QUE HAY EN SU GOBIERNO

6.Sep.2011 11:27 am
DOMINGA VILLALOBOS (Zulia) dijo:

LA DIGNIDAD DE PUEBLOS COMO EL CUBANO ESTA POR ENCIMA DE ESA BAJAS PASIONES DE RAMOS ALLUD Y DE TODOS SU GENTE, SEÑOR RAMOS LA HERMANDAD DE LOS PUEBLOS LATINO AMERICANOS SE HA FORTALECIDO Y MUCHO MAS SU PODER POLITICO, YA QUE ESTAMOS COMANDADO POR UN VERDADERO LIDER Y UNOS PUEBLOS QUE DESERTARON A DIOS GRACIAS Y A NUESTRO COMANDANTE. SIGAN ASI QUE SU ODIO LO QUE GENERA ES REPUGNANCIA, SANGUINARIOS. ACUERDENSE DEL GOLPE DE COMO RESPONDIO EL PUEBLO…………..VAMOS CON NUESTRO COMANDANTE Y USTEDES VAYANSE PA ESTADOS UNIDOS A SEGUIR LAVANDO PLATOS.

7.Sep.2011 01:57 pm
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

¿ SE RECORDARÁ RAMOS ALLUP DE RIVAS VASQUEZ..POSADA CARRILES ENTRE OTROS..?? ELLOS HICIERON 100 VECES MÁS DAÑOS QUE LOS CUBANOS QUE NOS ATIENDEN EN LOS CDI.
ESOS SERES HUMANOS MARAVILLOSOS QUE SON NUESTROS HERMANOS; DEBEN ESTAR DONDE QUIERAN ESTAR. LA BIBLIA DICE NO HAGAS DAÑO AL EXTRANJERO..UN DIA TÚ SERAS EXTRANJERO..¿¿?? LOS QUE SE HAN IDO A COSTA RICA.. ¿¿SON SANTOS ??.. SEÑORES..DEJEN DE RASGARSE LAS CAMISAS..TODAVIA QUEDA MUCHA RATA DE MUELLE ESCONDIDO ..SOLO HABLANDO Y AQUI CUANDO VIENEN A MARGARITA A «»VACACIONAR «» SON RASCAS TRAS RASCAS EN LOS HOTELES DE LACAYOS..POR CIERTO ¡¡CUANDO TOMAREMOS LTI ?? ESTA CADENA HOTELERA, QUE DESTRIPA PERSONAL VENEZOLANO (MARGARITEÑO ) LO HUMILLA…ALLI LLEGAN MUCHOS DE LOS EX ADECOS-COPEYANOS.
¿¿ A QUIEN SE LE PUEDE INFORMAR QUE LTI. DE MARGARIATA DEBE SER UN VENETUR..??
QUITEMOSLE LA CUEVA A LOS LACAYOS…EXPROPIAR YA A LTI…!!!!

10.Sep.2011 04:34 pm
Asdrubal (Anzoátegui) dijo:

Eso hay que repetirlo varias veces ¡¡¡¡¡¡¡ no volveran !!!!!!!!!si ellos llegan hacer de nuevo gobierno, todos los beneficios alcanzados por las clases mas empobrecidas de la sociedad venezolan, en estos doce años de revolucion y hasta los mismos de la clase media, seran echados por tierras y nuestro pais se convertiria en una caserias de brujas contra los que apoyan al comandante Chavez, hoy mas que nunca hay prepararse politica e ideologicamente, por que las agresiones y la intervension a nuestra soberania y contra el gobierno nacional, arreciaran mas por parte del gobierno norteamericano con apoyo de esta oposicion apatrida, por entregar nuestros recursos naturales mas, que todo el petroleo.

pa’lante comandante,,,,, viviremos y venceremos

19.Feb.2013 10:06 pm
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

¡¡¡¡ GRACIAS AL PUEBLO CUBANO, A SUS MEDICOS Y ENFERMERAS,PERSONAL DEL HOSPITAL DONDE FUE ATENDIDO NUESTRO MAXIMO LIDER HUGO CHAVEZ..!! DIOS LOS BENDIGA HERMANOS CUBANOS; A MI CMDTE. FIDEL, AL PRESIDENTE RAUL CASTRO, A TODOS..A TODOS SI EXCEPSIÒN…GRACIAS POR HABER CUIDADO A NUESTRO MAXIMO LIDER Y DEVOLVERLO RECUPERADO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve