Noticias

22.Abr.2018 / 12:04 pm / Haga un comentario

jose vicente

Las divisiones dentro de la oposición venezolana están atizadas, y una evidencia de ello es la reciente deserción del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) —una de las organizaciones que integran la cúpula de la Mesa de la Unidad (MUD)— del dirigente político Timoteo Zambrano.

Al respecto, el analista político venezolano José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, mencionó que unas de las razones que llevó a la renuncia de Zambrano, considerado uno de los mayores colaboradores de Manuel Rosales, máximo dirigente de UNT, son las contradicciones existentes y la línea abstencionistas que promueve algunos sectores de cara a las elecciones del 20 de mayo.

Zambrano —quien se ha convertido además en blanco de ataque desde UNT— «acaba de romper el silencio que mantenía sobre la situación del país, al anunciar que, en su opinión, la oposición no acierta en llamar a la abstención, lo que considera como un gravísimo error político», señaló Rangel, en el segmento Confidenciales de su programa, transmitido por Televen.

Mencionó Rangel que el dirigente —quien, además, junto a unos seis diputados de la AN, se sumó a Prociudadanos, organización fundada por el opositor Leocenis García— ha manifestado lo absurdo que le resulta el hecho de que la oposición, que durante 2017 pidió elecciones presidenciales, no se presente a los venideros comicios, que no cuente con un candidato unitario.

Sectores de la oposición que llaman a la abstención no solo han atacado a Zambrano sino que, además, han dirigido esos ataques contra Henri Falcón, quien como candidato de la oposición se medirá en la próxima contienda electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve